Compartir
Publicidad

El smartphone de los 15 dólares existe y se lanzará en India a finales de 2015

El smartphone de los 15 dólares existe y se lanzará en India a finales de 2015
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde tiempos inmemorables ha existido una guerra por fabricar y poner a la venta el teléfono más barato del mundo. Una carrera que primero se situó en 34 dólares, luego en 25 y más tarde en 20, aunque ninguno de estos casos ha tenido un éxito reseñable. El siguiente hito, el smartphone de los 15 dólares.

Aunque podamos pensar que es un dispositivo que está empezando a ser ahora desarrollado, la realidad es que DataWind y RCom ya lo tienen preparado y están a punto de lanzarlo al mercado en India. La primera es una compañía canadiense que se dedicará a la fabricación; la segunda, una operadora india que lo distribuirá por el país.

El nuevo teléfono, cuyo nombre no ha sido desvelado, llegará al mercado el 28 de diciembre por 999 rupias indias, el equivalente a 15,38 dólares o algo menos de 14 euros. De sus características no se conoce demasiado, más allá de que será un terminal con conectividad 2G y basado en Linux, no con Android como sería lo habitual. Han tenido que recortar enormemente en el hardware para sí poner ese precio de partida tan económico con el que buscan llegar a cualquier persona del país, independientemente de su estatus económico.

Datawind Smartphone

Un punto clave del terminal será el acceso a Internet y las apps sencillas, como por ejemplo las de mensajería o redes sociales. Para seducir a nuevos usuarios ponen en marcha un programa con el que proporcionarán 12 meses de conectividad móvil gratuita a través del operador, RCom, en principio suficiente para un uso sencillo (mensajería, correo electrónico, etc.). Parece que tras unos cuantos intentos durante los últimos años, al fin el smartphone de los 15 dólares será una realidad durante los últimos días del 2015.

Nota: no existen imágenes del nuevo teléfono, con lo que las mostradas en este artículo pertenecen a dos de los actuales smartphones Android del catálogo de DataWind. La primera, del PocketSurfer2G4 (1.999 rupias indias), y la segunda, del PocketSurfer2G4 (2.999 rupias indias). Podéis leer más sobre ellos en la web oficial.

Vía | CNET, India Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio