Compartir
Publicidad

Ello sigue viva y lanza ahora su app para iPhone

Ello sigue viva y lanza ahora su app para iPhone
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recordáis Ello? Si no sois ubicuos en ciertos círculos online, probablemente no. Esta red social se hizo pública hace ahora algo más de un año, en abril de 2014, y como suele ocurrir fue bastante mencionada en su estreno, sobre todo por aquellos que huyen de la masificación digital que otras como Facebook proporcionan y que tienen debilidad por las interfaces sencillas.

Esto, en la práctica, resulta en minoría, más aún si para entrar en esta red social has de solicitar invitación. En octubre de ese mismo año, su CEO, Paul Budnitz, aseguraba que Ello contaba con más de un millón de usuarios y una lista de espera de 3 millones de personas, cifras discretas hablando de redes sociales. Sin embargo, lejos de estancarse, la red deja de estar disponible sólo por web y hoy Ello lanza su app para iOS.

El hecho de que hayan transcurrido meses desde la apertura de la red al público y el lanzamiento de una app móvil se debe a que sus creadores querían que todas las funciones de la red (más allá de publicar y seguir, que era lo único que en un principio podía hacerse) fuesen sólidas, como repostear, subir contenido multimedia o dar al “love”.

La app salvaguarda la estética, importante componente en Ello, de la web, en cuanto a tipografía y colores, y por tanto se mantiene la atención en las fotos, GIFs o posts publicados. Consta de dos hilos de información o feeds correspondientes a “Friends” y “Noise”. El primero obviamente es para que se añada a los usuarios más cercanos y pueda observarse su contenido tranquilamente, mientras que en “Noise” se trata de echar un vistazo rápido a las publicaciones.

Ello App

Además, la app incluye la sección “Discovery”, que como en otras redes sirve para encontrar a usuarios que nos puedan interesar. Así, la app mantiene tanto el clima como los objetivos que la red social ha ido asentando discretamente funcionando sólo por web, con la novedad de que los usuarios ya no requieren invitación para entrar, dado que sus creadores consideran que su cuidado producto ya está listo para ello.

No somos Facebook

Éste puede ser un resumen de la voluntad de Budnitz desde un principio. Según el CEO, su intención era que en Ello se publicase contenido de alta calidad y textos más bien largos, diferenciándose así de otras redes como Twitter. Afirma que su meta no era ser gigante, sino constituir una comunidad más exclusiva, de ahí un primer proceso por invitaciones, ni convertirse en un elemento de masas y publicidad, desmarcándose de Facebook.

De momento mantienen esta intención y no piensan añadir anuncios. Acerca de la monetización, Budnitz espera que la red tenga cierto auge con un aumento de usuarios permitiéndoles que puedan usar el timeline para vender productos, con enlaces de compra, de modo que Ello se llevase un porcentaje de la venta. De este modo, el usuario puede seguir o dejar de hacerlo según el interés que tenga, sin que sean anuncios impuestos.

La app de momento estará disponible sólo para iOS a lo largo del día y dispondrá de notificaciones a tiempo real, con la intención de añadir más funciones (como el envío de mensajes privados), y de que esté disponible también para Android y Windows Phone a finales de este verano (sin especificar una fecha). Desde Ello confían en que la app beneficiará a los usuarios actuales y ayudará a aumentar su número.

Vía | Business Insider
En Xataka Foto | Redes sociales y colaboración, dos claves esenciales para vivir hoy en día de la fotografía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio