Publicidad

Empiezan los problemas de seguridad para los nuevos sensores de huellas de los teléfonos Android

Empiezan los problemas de seguridad para los nuevos sensores de huellas de los teléfonos Android
51 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La información que manejan los lectores de huella dactilar es tremendamente crítica, ya que con ella se abre el camino hacia una falsa autentificación en nuestras cuentas personales. Y dado que este tipo de lectores empiezan a ser relativamente comunes en el mercado, los expertos están buscándoles las vueltas a los dispositivos a ver si pueden contener algún tipo de error o agujero de seguridad que ponga en peligro la información.

Es el caso de FireEye, una compañía especializada en ciberseguridad y protección frente a malware, quienes alertan de graves problemas de seguridad con los lectores de huellas en ciertos dispositivos Android, concretamente en los Samsung Galaxy S5 y HTC One Max como los más vulnerables frente a ataques maliciosos con los que podrían 'robarnos' nuestras huellas.

La investigación está llevándose a cabo desde hace varios meses, y de hecho FireEye ya alertó del problema en el Galaxy S5 hace unos cuantos meses. Además de éste y del One Max, la compañía también asegura que otros modelos de otros fabricantes como Huawei o HTC también pueden ser atacados de forma sencilla. Por su parte, uno de las mayores contratiempos está en que, según FireEye, los atacantes pueden crear un sistema que vaya obteniendo huellas dactilares de forma transparente, invisible al usuario y automática.

Algunos de estos problemas podrían estar solucionados con Android 5.0 Lollipop y otros cuantos tal vez sean solucionados cuando Android M se lance al mercado, ya que recordemos el pago en el móvil es una característica principal en el nuevo sistema operativo de Google. Y pago móvil junto con lectores de huellas, pero sin seguridad... es un asunto que puede ser muy peligroso.

Vía | BetaNews

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir