Publicidad

En 10 años hemos duplicado el tiempo que estamos conectados y sí, el smartphone es el gran culpable

En 10 años hemos duplicado el tiempo que estamos conectados y sí, el smartphone es el gran culpable
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ofcom ha publicado los resultados de su estudio The Media Use and Attitudes 2015, en el que analizan los comportamientos y tendencias de usuarios mayores de 16 años desde 2005 hasta 2014. ¿La principal conclusión? Pues que, en media, los internautas hemos duplicado las horas semanales que pasamos en Internet.

En los últimos 10 años, se ha pasado de unas 10 horas semanales (9 horas y 54 minutos) a más de 20 horas y 30 minutos, debido sobre todo a la incorporación a nuestras vidas cotidianas de los teléfonos móviles inteligentes.

Las principales causantes de este incremento son las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger y BBM, las redes sociales y los juegos. Un 42% de los consumidores encuestados envía mensajes de forma habitual y un 80% de los usuarios entre 25-34 años utiliza las aplicaciones de mensajería OTT (sin intervención de la operadora) de forma asidua.

Un 81% de los usuarios entra a sus redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o Tumblr) por lo menos una vez al día, una cifra bastante superior al 30% de 2007. Además, en 2014 hubo un repunte de usuarios de mayor edad (55-64 años) que se conectaron por primera vez a este tipo de servicios sociales.

Ofcom Media Use And Attitudes Report 2015 Tablet Use Ii Copiar 2

Más juegos y menos miedo a Internet

El móvil se ha convertido ya en la primera plataforma de juegos para los encuestados. Según los datos del informe, más del 25% de los usuarios juega todas las semanas, cifra superior al 17% de los que lo hacen en videoconsolas tradicionales. Además, un 22% de estos usuarios juega habitualmente online, frente al 10% que lo hacía en 2005.

Por último, señalar el interesante dato de que el incremento del tiempo que pasamos conectados también se ha visto influido por una pérdida en los diferentes miedos y potenciales problemas de Internet que estaban más presentes en los primeros usuarios. En 2005 cerca de un 70% de los internautas declaraba estar preocupado por temas como la privacidad, ataques a sus dispositivos, etc. frente a un 51% en 2014.

Más información | Ofcom

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir