Compartir
Publicidad

Ericsson estima que hay 5.000 millones de teléfonos operativos en el mundo

Ericsson estima que hay 5.000 millones de teléfonos operativos en el mundo
7 Comentarios
Publicidad

El mercado de los móviles está teniendo un crecimiento incontrolable, en un estudio realizado por Ericsson nos informan que esta semana se sobrepasaron los 5.000 millones de teléfonos móviles operativos alrededor del mundo.

Los mercados emergentes como China o India tienen mucho que decir en estos números, con todavía millones de potenciales usuarios en su haber. Para hacernos una idea del crecimiento, en el año 2000 se estima que había unos 720 millones de teléfonos móviles operativos, menos de la población de los países citados.

Las conexiones de datos también están creciendo a un ritmo importante, se habla de 3.500 millones de dispositivos móviles conectados por banda ancha para el año 2015, desde los 360 millones contabilizados en 2009. El 80% de los accesos a Internet se realizarán desde dispositivos móviles. Algunos datos interesantes a compartir:

  • 2 millones de teléfonos nuevos al día
  • más de 500 millones de dispositivos conectados vía 3G
  • 50.000 millones de dispositivos conectados en 2020 (coches, ordenadores, móviles, etc)
  • en diciembre del año pasado la cantidad de tráfico de datos transmitidas por las redes móviles superó la cantidad de tráfico generado por las llamadas de voz

El crecimiento es debido a que el teléfono móvil ha pasado a ser una necesidad en nuestras vidas, pero resulta un elemento más importante si cabe en países emergentes, donde la infraestructura de comunicaciones no es comparable, y un teléfono móvil permite a los usuarios además de comunicarse, realizar operaciones bancarias, pedir ayuda médica, o conocer el tiempo meteorológico.

Sitio oficial | TechCrunch &raquo Ericsson.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio