Compartir
Publicidad

España por debajo de la media de la OCDE en penetración de conexiones móviles

España por debajo de la media de la OCDE en penetración de conexiones móviles
18 Comentarios
Publicidad

Que los smartphones se están haciendo cada vez más populares entre los españoles es algo que todos conocemos. Pero a pesar de ello y del auge de las tarifas móviles que integran voz y datos todavía son unos cuantos los que a pesar de hacerse con un smartphone no contratar una tarifa de datos, conectándose únicamente mediante redes WiFi.

Ello se ve reflejado en los datos que ha publicado hoy la OCDE, correspondientes al mes de diciembre de 2013. En ellos vemos como España cuenta con una penetración 68.53 líneas con datos móviles por cada 100 habitantes, alejada de la media, 72.37 líneas por cada 100 habitantes, y lejos de los siete países que superan el 100% de penetración.

Cada vez que los operadores publican sus resultados económicos alardean de la penetración de las tarifas de datos entre sus clientes, dato que crece año tras año. Pero aún así España sigue estando lejos de la cabeza de países de la OCDE con mayor penetración de Internet en los móviles, quedándose en la 15º posición con 68.53 líneas por cada 100 habitantes.

Siete países con 100% de penetración o más

En la cabeza de dicha clasificación se encuentra Finlandia, con casi 125 líneas por cada 100 habitantes, seguida de Australia y Japón. En total son siete los países donde la penetración ha alcanzado el 100%, los países anteriormente mencionados más Suecia, Dinamarca, Corea del Sur y EEUU. Por la cola y destacado encontramos a México, que se queda en unas escuetas 14 líneas por cada 100 habitantes.

A pesar de la actual posición de España en este ranking los datos son bastante positivos para nuestro país. En el informe de diciembre de 2012 contábamos con 54.28 líneas por cada 100 habitantes, habiendo adelantado en el último año a Polonia, Holanda, Austria y Suiza y siendo uno de los países en el que más ha crecido la penetración en dicho periodo.

Vía | CNMC Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio