Compartir
Publicidad

Esta app de Fujitsu te sugerirá (sobornará) actividades alternativas para evitar congestiones

Esta app de Fujitsu te sugerirá (sobornará) actividades alternativas para evitar congestiones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todos nos ha pasado alguna vez, sobre todo en fechas señaladas como Navidad, Reyes, etc. que vamos a un gran centro comercial y al llegar está todo saturado de gente. Casi no podemos ni aparcar, tenemos que estar dando vueltas un buen rato y cuando al fin lo conseguimos y entramos está lleno hasta rebosar.

A la hora de irnos otra vez más de lo mismo. Congestión por todas partes y un montón de tiempo perdido hasta poder salir del aparcamiento. Es una situación que se repite en múltiples lugares y que nos obliga a hacer colas para entrar o salir de eventos y espectáculos. ¿Cómo minimizarlas?

Pues a Fujitsu se le ha ocurrido que con una aplicación para móviles que se encarga de sugerir actividades opcionales para mantenernos ocupados redirigiendo nuestras ansias por llegar o irnos de un lugar y evitando que perdamos el tiempo esperando. Se basa en dos ejes fundamentales: la receptividad del usuario a aceptar sugerencias y su nivel de satisfacción. Es decir, en tratar de incentivarnos con otra actividad o mediante descuentos y ofertas para evitar que vayamos a un sitio en un momento determinado.

Fujitsucongestionapp 2

Por ejemplo, el sistema sería capaz de reconocer cuándo se van a crear aglomeraciones a la salida de un centro comercial y ofrecería a ciertos clientes descuentos para cenar en uno de los restaurantes o para comprar en una de las tiendas a cambio de que permanezcan allí un determinado tiempo, minimizando así los problemas para salir del parking.

Según sus creadores, ofreciendo un cupón de descuento de 3,5 dólares desde la aplicación, el 73% de los usuarios esperará pacientemente o se irá a cenar en vez de tratar de salir en hora punta. Y si el descuento es de 7 dólares el porcentaje sube hasta el 91%.

Fujitsucongestionapp 1

Por el momento se trata de un sistema en fase de experimentación que Fujitsu ha empezado a probar este mismo mes de noviembre. Habrá que esperar hasta 2017 para que lo implemente en Singapur en un entorno real para evaluar la efectividad del invento.

Más información | Fujitsu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio