Publicidad

Este WiFi sólo funciona a la sombra, para protegerte del cáncer de piel

Este WiFi sólo funciona a la sombra, para protegerte del cáncer de piel
3 comentarios

Publicidad

A pesar de la enorme cantidad de información que a día de hoy tenemos sobre lo perjudiciales que son las radiaciones ultravioleta, muchas veces nos olvidamos de tomar precauciones cuando estamos al aire libre utilizando nuestros móviles, por ejemplo en una playa, ensimismados con las redes sociales o viendo contenidos en Internet.

La agencia Happiness-brussels junto con la Liga Peruana contra el Cáncer han pensado en una forma curiosa de llamar nuestra atención sobre este asunto y de protegernos al mismo tiempo de los dañinos rayos uva. ¿Cómo? Pues tan sencillo como hacer que utilicemos los móviles siempre a la sombra, así de fácil.

Para ello han desplegado en la playa de Agua Dulce en Perú la enorme sombrilla-monolito rectangular que veis en la foto de portada y que en su interior cuenta con una antena WiFi especial direccional que enfoca la energía de la red siempre hacia la zona en sombra solar.

Tiene un sensor que va detectando la posición del Sol y adaptando la dirección de la antena a lo largo del día, de forma que los usuarios sólo pueden conectarse a Internet si están a salvo de las radiaciones ultravioleta.

Cada sistema puede dar servicio a unos 250 terminales conectados al mismo tiempo y los responsables de la campaña esperan llevar en los próximos meses sus Shadow Wi-Fi a San Francisco y Nueva Zelanda. ¿Cómo lo veis para España? Un sistema similar sería de lo más curioso para nuestras playas, ¿quizá en los chiringuitos?

Vía | Psfk
En Xataka Ciencia | Récord de radiación ultravioleta en la superficie terrestre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir