Esto es lo que le pasa a tu teléfono cuando lo usas en medio de una tormenta

Esto es lo que le pasa a tu teléfono cuando lo usas en medio de una tormenta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mitos hay muchos en general y si nos vamos a la tecnología, también vamos a encontrarnos un montón de creencias que no tenemos muy claro si son ciertas o no. O que antaño eran verdad pero ahora no tienen sentido, como por ejemplo lo de que cargar el móvil durante toda la noche daña la batería. Otro mito relativamente extendido es que las tormentas pueden afectar funcionamiento de tu teléfono. ¿Verdad o mentira? Xiaomi se ha enfundado el traje de cazador de mitos para resolverlo.

Xiaomi se ha montado un proyecto de lo más curioso para arrojar algo de luz sobre mitos que tenemos interiorizados en torno a nuestro teléfono móvil. Primero resolvió las bondades (o no) de usar dentífrico para arreglar las ralladuras de la pantalla del teléfono y ahora, en su Xiaomi Academy, se ha propuesto parametrizar cómo afectan las tormentas al funcionamiento de un smartphone, concretamente a la señal del teléfono.

Teniendo en cuenta el extensísimo catálogo de la firma china y que su cuota de mercado actual, no es un tema baladí.

Xiaomi Academy: tormenta vs teléfono

Captura De Pantalla 2022 12 17 A Las 9 35 32

Para desentrañar el misterio se han montado un pequeño laboratorio y con una bobina de Tesla (Nikola Tesla, no la marca de Elon Musk) han generado rayos emulando una tormenta eléctrica. Como puedes ver en el vídeo, algunos de estos llegan a impactar contra el terminal empleado para el experimento, un Xiaomi 12.

En plena tormenta eléctrica simulada, vemos como el Xiaomi 12 está reproduciendo un vídeo y continúa haciéndolo en todo momento, incluso después de que impacten varios rayos. Idéntico resultado consiguen poniéndolo bajo los rayos en medio de una llamada. Es decir, que puedes usarlo normalmente antes, durante y después de la tormenta.

¿Entonces de dónde viene este mito? De la época en la que las líneas telefónicas funcionaban mediante cable. Cuando había tormentas, los rayos afectaban al tendido de telecomunicaciones, deteriorando las conexiones. Si la línea de nuestro teléfono estaba entre las afectadas, no podíamos ni hacer ni recibir llamadas. Como dato: una persona murió electrocutado en 1985 mientras usaba su teléfono porque la electricidad recorrió el cable hasta alcanzar su oreja, provocándole un paro cardíaco.

En cualquier caso y para tu tranquilidad, ten en cuenta que según el National Weather Service o Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos, la probabilidad de que te alcance un rayo a lo largo de tu vida (no a tu teléfono, si no a ti) es de una entre 15.300 estimando 80 años de vida.

Comentarios cerrados
Inicio