Compartir
Publicidad

Fraunhofer quiere ayudarte a escuchar mejor los diálogos y efectos sutiles en el cine

Fraunhofer quiere ayudarte a escuchar mejor los diálogos y efectos sutiles en el cine
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Más cantidad de sonido, más presión sonora inundando todos los rincones de la sala no significa tener mejor calidad de audio". Aunque esta frase debería estar grabada a fuego en muchas salas de cine comerciales de medio mundo, la realidad es que en ocasiones se abusa de potencia degradando la experiencia final del espectador.

La situación es aún peor si sufrimos algún tipo de discapacidad auditiva, ya que en algunos momentos puede resultarnos difícil seguir los diálogos o escuchar los efectos más sutiles, que quedan enmascarados por el resto de ondas sonoras. Fraunhofer y Sennheiser quieren ayudarnos es estas situaciones y para ello están desarrollando dos aplicaciones que nos permitirán escuchar mejor los pequeños detalles.

Cultureinclusive Main Teaser

Bajo el nombre de “Cinema Connect” y “MobileConnect” nos encontraremos a partir de este verano con dos aplicaciones para smartphones que se encargarán de recibir la pista de audio en streaming de forma inalámbrica desde la sala de proyección del cine.

El espectador podrá escucharla directamente con unos auriculares conectados al móvil o si dispone de un audífono Bluetooth conectado al teléfono, a través de éste.

La idea es que quien tenga problemas de audición pueda ajustar el volumen de la pista de sonido desde su teléfono y además configurar una ecualización que se adapte a su problema concreto. Por ejemplo, lo más común es que se escuchen bien las frecuencias graves pero no las agudas ni las que se corresponden con las voces humanas. Gracias a este sistema se podrán regular las bandas de frecuencia a voluntad.

Por supuesto, para que todo funcione adecuadamente es necesario, además de instalar las aplicaciones en el móvil, que el cine al que vayamos implemente el sistema. Para saber cuáles lo irán haciendo se ha abierto esta página web en donde a partir del verano se podrá ir comprobando.

Más información | Fraunhofer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio