Publicidad

Google podría resolvernos dudas en plena conversación con sólo preguntárselo

Google podría resolvernos dudas en plena conversación con sólo preguntárselo
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google quiere llevar la omnipresencia al máximo, o al menos eso se adivina de una patente que registró el pasado día 12 de mayo. Se trataría de ir más allá de la activación ocasional de Google Now con el comando de voz “Ok, Google”, esta vez el buscador permanecería "atento" durante nuestras conversaciones de voz o escritas.

La característica planteada parece atender a aquello de “Ante la duda, ask Google”, acción que ya es habitual en muchas conversaciones, y que sería aún más fácil, porque ni siquiera tendríamos que salir de la app o de la llamada, algo que puede ser engorroso hasta el punto de tener que cortarla. Sería algo más pasivo: mediante una orden determinada, el buscador se activaría durante la conversación atendiendo a la petición de búsqueda.

Así, el buscador actuaría sin que la comunicación tuviese que interrumpirse por ninguno de los interlocutores y el resultado de la búsqueda se muestra también a ambos, de modo que la tarea principal nunca dejase de estar activa y resultase mucho más cómodo para los usuarios, resolviendo la duda simultáneamente a ambos.

Ejemplo en la patente de Google

Sin embargo, pese a ser una idea bastante práctica, a su vez podría resultar un detonante que activase las alarmas de aquellos usuarios más celosos de su intimidad o reticentes a la idea de que sus conversaciones personales puedan ser continuamente “leídas” o “escuchadas”, por aquello de que el software permanezca latente "atento" hasta activarse con la pertinente orden.

Por parte de Google no hay nada confirmado acerca de la incorporación de este servicio, y responden con ambigüedad con respecto a la aplicación de las patentes (algunas acaban lanzándose y otras no). Veremos si hay novedades en este sentido en la cada vez más cercana Google I/O.

Vía | Quartz
En Xataka Android | Se acercan novedades para Google Now: API pública y contenido más personalizado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir