Compartir
Publicidad

Gorilla Glass 6 protegerá la pantalla del móvil de hasta 15 caídas y es el doble de resistente que el actual cristal

Gorilla Glass 6 protegerá la pantalla del móvil de hasta 15 caídas y es el doble de resistente que el actual cristal
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corning anuncia una nueva generación de su cristal protector para móviles. Se trata de Gorilla Glass 6, una protección que se espera que para los próximos años distintos dispositivos lo añadan como hasta la fecha se ha estado realizando en una gran cantidad de modelos como los Galaxy S9, Xperia XZ2 Premium o LG G7 ThinQ.

Gorilla Glass 6 permitirá que el móvil sobreviva hasta 15 caídas consecutivas de un metro, una resistencia que en comparación con Gorilla Glass 5 es el doble. Para conseguirlo, los ingenieros de Corning ha testeado su cristal en numerosas ocasiones. En comparación con la anterior generación, este Gorilla Glass 6 también aguanta hasta ocho veces más peso que la quinta generación.

Glass 6

Durante la presentación en los Estados Unidos, los ingenieros de Corning han asegurado que estas 15 caídas podrán ser desde superficies planas, duras o rugosas. Pero no se trata únicamente de resistencia, también de diseño ya que han buscado hacer este cristal más delgado y ligero. Mejorando la flexibilidad sin perder en rigidez. Para ello se ha utilizado un proceso químico con una composición de vidrio fortalecida.

En sus investigaciones Corning anunciaba que los usuarios sufren hasta siete caídas al año, un problema que la mayoría de usuarios no quiere sufrir en su móvil. Con Gorilla Glass 6 se intenta proteger de hasta quince caídas de un metro. No nos aseguran qué puede ocurrir cuando la caída es mayor, pero la idea es que en el futuro los dispositivos sean más resistentes a las caídas. Al menos el doble de lo que son hasta ahora.

Gorilla Glass DX y DX+: protección para wearables

Glass Dx

Acompañando la presentación de Gorilla Glass 6, Corning ha querido anunciar dos nuevas tecnologías. Se trata de los nuevos Gorilla Glass DX y Glass DX+. Se trata de cristales reflectivos que podrán ser utilizado en combinación con Gorilla Glass 6 aunque está pensado principalmente para wearables.

Con estos cristales se mejora la reflexión un 75% en comparación con el cristal estándar. Esto mejora la lectura y permite que por ejemplo los smartwatches sean resistentes y a la vez suficiente legibles en luz exterior. La versión DX+ por su parte ofrece una resistencia superior y estará enfocado a dispositivos con materiales lujosos, como muchos relojes inteligentes de gama alta.

En Xataka Móvil | Vidrio templado: qué es, qué protección ofrece, diferencias y cómo elegir el mejor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos