Hombre embarazado, apretón de manos en más tonos de piel y mucha más diversidad: así son los emojis que llegarán próximamente

Hombre embarazado, apretón de manos en más tonos de piel y mucha más diversidad: así son los emojis que llegarán próximamente
13 comentarios

Dentro de dos días, el 17 de julio, se celebra el "Día Mundial de los Emojis" y, para ir calentando motores, Emojipedia ha publicado cuales serán los próximos emojis en ser aprobados en Emoji 14.0, la próxima gran actualización que llegará con Unicode 14.0, el sistema de codificación de caracteres que también se encarga de esas pequeñas imágenes que dan más vida a nuestros mensajes.

La próxima gran actualización está prevista para septiembre y ya sabemos cuales son los emojis candidatos a aparecer en los teclados de nuestros móviles. No sabemos si todos serán aprobados finalmente ya que se trata de un borrador, pero ya podemos echar un vistazo a lo que está por venir y si hubiera que resumirlo en una palabra, sin duda sería diversidad.

Nuevas expresiones, más gestos manuales y sobre todo diversidad

Emojis

De un tiempo a esta parte, la inclusividad está siendo el eje central de los emojis que van llegando a nuestros móviles y parece que en la próxima entrega se va a seguir la misma línea. Por ejemplo ahora el emoji del apretón de manos tiene hasta quince variaciones de tono de piel. También se incorporan más tonalidades de piel a los emojis de príncipe y princesa. Además, se añade uno de género neutro (persona con corona).

De un tiempo a esta parte, la inclusividad está siendo el eje central de los emojis que van llegando a nuestros móviles y parece que en la próxima entrega se va a seguir la misma línea.

Siguiendo con la inclusividad, a los emojis de mujer embarazada se suman ahora persona embarazada y hombre embarazado. También habrá nuevos gestos manuales como las manos formando un corazón, mano con índice y pulgar cruzados o palma hacia arriba o hacia abajo. Todos ellos con sus correspondientes variaciones de tono.

Emojis

Sobre las nuevas expresiones, el borrador incluye la cara derritiéndose, cara con los ojos tapados parcialmente, el saludo militar, la cara con línea de puntos o la cara a punto de llorar. Junto a todas estas expresiones también hay otros emojis de objetos como el tobogán, las alubias, la bola de discoteca o la radiografía.

Como decíamos, por el momento esta lista es un borrador y puede que no todos los emojis propuestos pasen el corte. En septiembre de este año se confirmará la lista definitiva y empezará a llegar a los teléfonos hacia finales de año. Mientras tanto puedes votar cuales son tus favoritos aquí.

Más información | Emojipedia

Temas
Inicio