Publicidad

iOS 14 tiene una impresionante función oculta: tocar la pantalla trasera para realizar acciones

iOS 14 tiene una impresionante función oculta: tocar la pantalla trasera para realizar acciones
13 comentarios

Apple presentó ayer iOS 14, la nueva versión del sistema operativo para los iPhone que llegó con los widgets como protagonistas. No obstante, hay una buena cantidad de funciones que Apple no comentó y de las que te hablaremos en nuestras primeras impresiones. Una de ellas recibe el nombre de 'Tocar atrás' y es una curiosidad que no esperábamos.

Básicamente, esta función nos permite mapear funciones mediante toques en la parte trasera del iPhone. Es decir, pulsar dos o tres veces la trasera del móvil para realizar las funciones que queramos. Vamos a contarte cómo se configura esta opción y qué usos podemos darle.

'Tocar atrás', una función bastante loca de iOS 14

Tocar Atras Ios 14

Tocar atrás es una función de Accesibilidad del iPhone, aunque bien pudiera pasar por una de sus características estrella, al ser bastante curiosa. No es fácil de encontrar si no indagamos en los ajustes, pero vamos a dejarte la ruta para que lo encuentres en unas pocas pulsaciones.

  • Abre los ajustes de iOS
  • Pulsa en 'Accesibilidad'
  • Ve al apartado 'Tocar'
  • En tocar, abajo del todo, busca 'Tocar atrás'
  • Configura al gusto

Una vez hemos accedido al menú de 'Tocar atrás', podemos configurar lo que queremos hacer con dos pulsaciones o con triple pulsación. Debemos hacer la pulsación en cualquier parte de la trasera del iPhone, lo suficientemente fuerte para que la detecte (tampoco hace falta golpearlo). El punto principal es que podemos configurar una enorme cantidad de funciones, e incluso mapear nuestros propios atajos.

Aparte de las funciones que nos permite el listado, podemos configurar apps de forma personalizada y mapear nuestros propios atajos para invocarlos con las pulsaciones traseras

Algunas de las funciones más útiles son hacer capturas de pantalla (así no tenemos que hacer la combinación de botones), bajar el volumen o subirlo, abrir la aplicación que queramos, silenciar el iPhone, activar el control por voz, etc. En definitiva, una forma muy rápida de realizar la acción que queramos con dar dos o tres toques en la parte trasera del iPhone.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios