Compartir
Publicidad

La banca móvil, cada vez más popular en Estados Unidos

La banca móvil, cada vez más popular en Estados Unidos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una encuesta publicada por la Reserva Federal de los Estados Unidos ha revelado las tendencias en el uso de la banca móvil: los usuarios cada vez utilizan más sus smartphones para consultar sus cuentas corrientes y para realizar transferencias y otros pagos. Las entidades bancarias también están animando esa evolución con aplicaciones cada vez más interesantes para sus usuarios.

Según ese estudio el 39% de los usuarios de móviles que disponen de cuenta bancaria utilizaron la banca móvil en 2014, un porcentaje que creció desde el 33% de 2013 y el 29% de 2012. Los usuarios que no utilizan tanto la banca tradicional -ir a las oficinas a resolver sus operaciones y consultas- son los que más están aprovechando estas herramientas, y el 48% de ellos las utiliza frente al 37% de aquellos usuarios más tradicionales.

Banca Movil 1

Uno de los ejemplos es el banco español BBVA, que hace poco firmó un acuerdo con Kony -una plataforma de desarrollo de aplicaciones- como base de las futuras versiones de sus aplicaciones móviles. Shawn O'Brien, director del segmento del cliente en BBVA COmpass, explicaba que quieren que "la experiencia bancaria tenga lugar de forma total en el móvil". Entre otras cosas, la aplicación dispone de tutoriales en vídeo que explican a los usuarios noveles el manejo de esos conceptos.

Esas aplicaciones móviles es también el motivo de parte de los cambios de entidad bancaria que realizan los usuarios: en el último año el 11% de los encuestados cambiaron de banco, y uno de cada cuatro afirmaron que una mejor aplicación móvil de banca fue una de las razones de ese cambio. Eso explica los esfuerzos que las distintas entidades están realizando a la hora de ofrecer más prestaciones e información en sus clientes móviles, algo que también tiene otro efecto interesante: la afluencia en oficinas disminuye para operaciones más básicas que los clientes pueden resolver directamente desde sus smartphones.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka Móvil | Fintonic quiere convertirse en tu gestor financiero personalizado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio