Compartir
Publicidad

La era post-PC es más real que nunca: más usuarios sólo-móvil que sólo-escritorio en EEUU

La era post-PC es más real que nunca: más usuarios sólo-móvil que sólo-escritorio en EEUU
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia de que el iPad ahora genera menos ingresos que el Mac encendió un debate equivocado sobre la era post-PC. En The Verge afirman que el giro está causando dudas sobre la revolución post-PC y en los comentarios de Xataka pudimos ver cómo algunos usuarios de la comunidad dejaron de creer hace tiempo en esta profecía.

La realidad es que ya estamos viviendo en un mundo post-PC aunque muchos no se hayan enterado (como dice nuestro compañero Manu Contreras). En Estados Unidos ya hay más personas que sólo acceden a Internet con el móvil que usuarios que sólo usan el ordenador. Son datos de ComScore recién sacados del horno, aunque la tendencia se veía venir desde hacía meses.

Los PCs no desaparecen, pero el mundo es móvil

Usuarios de una única plataforma

Ocurrió por primera vez en marzo. Durante ese mes, de todos los usuarios de Internet en Estados Unidos sólo un 10,6% lo hicieron exclusivamente desde el escritorio, mientras que un 11,3% navegó en exclusiva desde el móvil. El resto de la población digital, por supuesto, es multiplataforma (y no se registran menores de edad para estas métricas).

Para darnos cuenta de la velocidad a la que está cambiando la manera en que accedemos a la red, basta con echar la vista atrás justo un año: en marzo de 2014, ComScore contabilizaba el doble de usuarios de sólo-escritorio, es decir, que no utilizan ni smartphone ni tablet para acceder a Internet pero sí el PC.

Podemos extrapolar esto al resto del mundo gracias a los datos que publica Facebook: 500 millones de personas visitan la red social únicamente desde el móvil. Claro que en algunos países en vías de desarrollo, especialmente en África y la India, el móvil es para muchos usuarios la única manera asequible de acceder a Internet, una situación muy distinta a la de Estados Unidos.

Tanto para ComScore como para Facebook, "móvil" incluye tanto al smartphone como la tablet, pero ambos confirman lo obvio: el teléfono es el que está comandando la tendencia del mobile-first. No obstante, el PC no tiene pinta de que vaya a desaparecer (al menos por ahora). Un 78% de usuarios complementan móvil y escritorio en EEUU, significa que la mayoría aún lo necesita. Lo usamos para trabajar y para cosas que nos resultan más cómodas que en la pantalla pequeña.

¿Seguís pensando que la era post-PC es un invento de algunos redactores de blogs tecnológicos para poder tener mas visitas en nuestros artículos?

Imagen | Ed Yourdon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio