Publicidad

La FAA revisará su política de uso de aparatos electrónicos en aviones

La FAA revisará su política de uso de aparatos electrónicos en aviones
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si sois viajeros frecuentes, estaréis acostumbrados a que durante la fase de despegue o aterrizaje, las azafatas muy amablemente os pidan que apaguéis vuestro portátil, tablet o reproductor de música, aparatos que – a diferencia del teléfono móvil – podéis usar durante el vuelo.

Pese no ser un experto en aeronáutica, creo que todos coincidiremos que los cableados y sistemas de un avión están suficientemente protegidos frente a interferencias procedentes de fuentes de emisión tan potentes como el sol, por lo que los problemas que podría acarrear tener unos cuántos aparatos electrónicos encendidos que no emitan señales inalámbricas, deberían ser insignificantes.

Cambios tecnológicos

Está claro que la tecnología ha cambiado mucho desde que se planteó esta normativa por primera vez y, con la idea de revisarla, la autoridad nacional respecto a la aviación (FAA: Federal Aviation Administration) ha reunido a un grupo de expertos que investigará las consecuencias de usar los nuevos productos tecnológicos en las diferentes fases del vuelo, para determinar si las actuales restricciones se podrían relajar sin que la seguridad de los pasajeros se vea afectada.

Según palabras del Secretario de Transportes, Ray LaHood:

Con tantísimos tipos de dispositivos electrónicos disponibles, reconocemos que es una problemática de máximo interés para los consumidores. (…) La seguridad es nuestra prioridad principal y debemos definir los estándares apropiados a la vez que ayudamos a la indústria de la aviación permitiendo a los pasajeros usar las últimas tecnologías de forma segura durante un vuelo.

¡Llamadas no!

Afortunadamente la prohibición del uso de móviles para llamadas durante el vuelo no se revisará. ¿Os imagináis, con el ruido de los motores, al pasajero de vuestro lado chillando para intentar comunicarse con su interlocutor?, una experiencia poco agradable…

Teléfono Avión

El grupo de estudio, que incluye miembros de la indústria móvil, fabricantes de aviones, asociaciones de pilotos y asistentes de vuelo, aerolíneas y asociaciones de pasajeros, empezará a realizar encuestas e investigaciones hoy mismo en Estados Unidos, centrándose en la opinión de operadores, tripulación, agencias de seguridad, fabricantes de productos de electrónica y, como no podía faltar, también los pasajeros.

Esperamos que las autoridades competentes en Europa (EASA, JAA o OACI) tomen nota de las conclusiones a las que llegue esta comisión de investigación y las aplique convenientemente.

Vía | FAA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir