Compartir
Publicidad
Publicidad

La gente prefiere las aplicaciones móviles a las hamburguesas

La gente prefiere las aplicaciones móviles a las hamburguesas
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es la conclusión a la que podemos llegar gracias a los resultados de una infografía realizada por Sybase, que nos indica las preferencias actuales de la gran mayoría de usuarios de terminales de alta tecnología.

Los datos que arrojan son apabullantes: McDonald’s tardó 46 años (de 1948 a 1996) en conseguir la misma cifra de hamburguesas vendidas que están a punto de conseguir las App Stores en cantidad de aplicaciones descargadas en Android o iOS: 100.000.000.000 concretamente. Sí, nada más y nada menos que cien mil millones.

aplicaciones moviles

Podríamos decir que la gente prefiere hoy en día una buena aplicación rebozada con un toque de interactividad y la salsilla que supone la conectividad a una poco saludable, pero deliciosa, hamburguesa.

Pero antes de que médicos y nutricionistas del mundo ovacionen a los cuatro vientos estas cifras, hemos de pensar en el recorrido que ha tenido una cadena como McDonald’s a lo largo de los años y lo accesibles que son los teléfonos de ahora, el ámbito tan diferente en el que se encuentran la tecnología de consumo actual (móviles, ordenadores personales) y una empresa de alimentación, y que hoy en día podemos probar perfectamente 5 aplicaciones nuevas al día si somos muy curiosos, pero es muy improbable (y poco recomendable) comernos 5 hamburguesas al día.

market android web

De todos modos, los datos son reveladores y sirven para remarcar la velocidad abrumadora a la que crecen las descargas de aplicaciones, que cada día son mayores y que cubren desde terminales de gama baja a los terminales de más alta tecnología.

Apple anunció hace poco que había alcanzado la cifra de 15.000 millones de aplicaciones descargadas de su App Store en iOS, que es la tienda más popular, y aunque no alcanzan la cifra de 100.000 millones, estamos a pocos meses de ver que tienda de aplicaciones se marca el tanto de ser la primera en llegar, aquí no hará falta esperar 46 años, lógicamente. Apple prevé que la cifra se alcance cuando su App Store cuente con cinco años y medio de existencia (ahora mismo lleva tres), Android lo conseguirá en 2012, con cuatro años de recorrido.

El gran crecimiento exponencial de las tiendas de aplicaciones móviles

hambur-estadis.jpg

Resumiendo, los datos más reveladores que desprende esta infografía son los siguientes (los datos ofrecidos son los publicados por la web “The Atlantic”, pero traducidos al castellano):

  • McDonald’s vendió 100.000 millones de hamburguesas en los 46 años que transcurren entre 1948 y 1996.
  • Apple prevé, según diversos cálculos, que se alcance esa misma cifra en aplicaciones descargadas en algún momento de 2014.
  • Android alcanzará esta cifra en algún momento de 2012. Lo conseguirá en 1/12 parte del tiempo que tardó McDonald’s en vender todas esas hamburguesas.
  • La tienda más popular actualmente es la App Store de iOS, que consigue la cifra de 31 millones de descargas DIARIAS.
  • El Market de Android se lanzó meses después de la App Store de iOS, pero ha vendido 1/3 del total vendido por la tienda de Apple. Aún así ahora está vendiendo 16,67 millones de aplicaciones DIARIAS.
  • La App World de BlackBerry, que apareció en Abril de 2009, ha vendido 1.000 millones de aplicaciones.

Tenéis la infografía completa en nuestra galería, a continuación:

Vía | The Atlantic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos