Compartir
Publicidad

La Iglesia se hace contactless: los cepillos de la Iglesia de Inglaterra aceptarán Google Pay y Apple Pay

La Iglesia se hace contactless: los cepillos de la Iglesia de Inglaterra aceptarán Google Pay y Apple Pay
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existe un momento en la vida de todo producto, servicio o costumbre en el que deja de ser algo de unos pocos para convertirse en tendencia. Es difícil decir en qué momento ocurre esto. Tal vez sea cuando, hablando de tecnología, cuando empieza a usarse entre los más mayores. En el caso de los pagos móviles, tal vez la culpa de que exploten la vaya a tener la Iglesia. Al menos en el Reino Unido.

Ya se vislumbra en el futuro el fin del dinero en efectivo, aunque algunos países estén poniendo todo su empeño en anticipar su muerte, como el caso de Dinamarca. En Reino Unido, la Iglesia de Inglaterra acaba de poner un grano de arena de importantes dimensiones, los cepillos de las iglesias del país comenzarán a aceptar donaciones con el teléfono móvil.

Donativos con el móvil, la Iglesia se hace contactless

La Iglesia de Inglaterra, anglicana, no cuenta con pocos edificios destinados al culto en el país. Hasta en 16.000 iglesias cifran en BBC el patrimonio de una Iglesia que habilitará cepillos digitales en todas ellas. Los feligreses podrán ahora acudir a rezar o a escuchar la misa y no tendrán por qué depositar dinero en efectivo si no lo desean. Llegan los pagos móviles a la iglesia.

La primera prueba se realizará en 40 iglesias, y antes de final de año se instalará en las 16.000 de la Iglesia de Inglaterra

En un intento de que los feligreses más jóvenes se acerquen más a su congregación, la iglesia anglicana permitirá así que se puedan aportar donativos directamente desde el teléfono móvil. Se integrará tanto Google Pay como Apple Pay, para que así puedan cubrirse teléfonos Android y también los iPhone. Nada se sabe sobre los otros sistemas Pay activos en el momento, o sistemas alternativos sin NFC, que tal vez no tengan aún mucha predominancia en Reino Unido.

Las nuevas tecnologías llegan por tanto al circuito de donativos de una Iglesia que ha manifestado que los procedimientos actuales son lentos, y que con los móviles en el bolsillo de todos sería fútil inhabilitar pagos con el propio dispositivo o con una tarjeta de crédito. La primera prueba de este sistema se realizará en verano y a ella se sumarán 40 iglesias repartidas por Reino Unido.

Si todo va según lo previsto, los pagos móviles recorrerán las 16.000 iglesias de la Iglesia de Inglaterra antes de finalizar este año 2018. En 2019 se espera que cualquiera pueda aportar dinero a la Iglesia a través de cualquier método. Efectivo, tarjeta o teléfono móvil. Y las transacciones electrónicas no llevarán comisión.

Vía | BBC
En Xataka Móvil | Así funciona Lydia, la aplicación de pagos móviles que no necesita NFC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio