Compartir
Publicidad
Publicidad

La Universidad Pontificia de Salamanca iniciará un proyecto piloto para confirmar la asistencia a clase por NFC

La Universidad Pontificia de Salamanca iniciará un proyecto piloto para confirmar la asistencia a clase por NFC
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

La tecnología NFC avanza poco a poco. Aunque hay países como Japón donde su uso es bastante habitual, en otros lugares, entre ellos España, la situación es bastante diferente. En parte debido a que muy pocos modelos cuentan con este protocolo de comunicaciones. Todavía hay que esperar a que un gran fabricante de el salto y anime al resto a hacerlo, hay quienes especulan que esto lo debería hacer Apple.

Mientras, en la universidad de Salamanca, más concretamente en las facultados de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad Pontificia Samsung empezarán una prueba piloto para que los alumnos de estas especialidades confirmen su asistencia en clase utilizando la tecnología NFC.

Para ello, la compañía coreana dotará a los estudiantes con teléfonos Android y Bada con este chip. De este modo, los profesores se podrán ahorrar pasar la clásica lista de asistencia para firmar. Según entren en clase se registrará su presencia. Un experimento interesante del que habrá que esperar a que termine la prueba piloto para sacar conclusiones.

La integración del NFC en este caso parece bastante útil, más allá de que estemos de acuerdo o no en pasar lista en una clase de educación superior. Sin embargo tenemos el problema de la dependencia tecnológica: o todos tienen NFC en el teléfono (algo que puede tardar mucho en llegar) o bien habrá que ofrecer una lista de firma analógica o digital como alternativa.

Como precedentes de esta experiencia tenemos una prueba piloto que llegó a su fin hace poco en la universidad de Arizona. Al igual que en el caso expuesto, los alumnos hacían ‘check-in’ en clase a través de NFC, aunque en este caso era con Blackberries Bold y Curve. Las experiencias, según los alumnos y los profesores fueron muy buenas pues encontraron en esta tecnología una forma útil para pasar lista.

Vía | Planeta Red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos