Compartir
Publicidad

Los dueños de tarjetas prepago deberán estar identificados

Los dueños de tarjetas prepago deberán estar identificados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la actualidad en España hay 16 millones de teléfonos móviles sin dueño identificado, es decir anónimo. De hecho, al comprar una tarjeta prepago las compañías tratan de obtener tus datos mediante un vale regalo para que des tus datos.

Ahora, con la nueva Ley que el Gobierno está tramitando, será obligatoria la identificación de quien compra un número de teléfono y guardar los datos durante al menos un año. Hasta ahora esos datos los almacenaban las compañías durante tres meses y sólo por asuntos de facturación. A partir de la entrada en vigor de la Ley el periodo será de 12 meses, el doble de lo que se fijó en la UE.

En cuanto a los datos a almacenar por parte de las compañias y que la policía podría usar para investigar delitos principalmente de terrorismo, nunca serían las conversaciones sino datos de tránsito tanto de fijos como de teléfonos móviles, incluyendo el número de teléfono que llama, el que la recibe, la duración de la comunicación y el punto desde el que se ha realizado.

Además, establece una obligación para que los comercios y compañías mantengan un libro de registro donde se establezcan los datos personales de los compradores de tarjetas prepago.

Vía | elpais.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos