Compartir
Publicidad

Los españoles cambiamos de móvil cada año y medio

Los españoles cambiamos de móvil cada año y medio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Según se desprende de datos recopilados de diferentes fuentes (Motorola, Nokia o Telephia) en España la mayoría cambiamos de móvil cada año y medio (según Motorola, el 40% afirma hacerlo en este plazo). Es cierto que los móviles sufren mucho porque los llevamos siempre encima, los golpeamos, se nos caen al suelo, etc., y está claro que todo esto desgasta y reduce la vida útil de un móvil. El 32% de los cambios de móvil se producen por fallos o averías. Sin embargo, otro gran porcentaje (32%) cambiamos de móvil para conseguir uno nuevo, más moderno y que nos ofrezca las últimas tecnologías.

Hay que tener en cuenta que la sustitución por rotura o inutilización del terminal ha pasado del 40% del año pasado al 32% de este año. La batería suele ser un factor importante y el 13% cambia el móvil porque la batería empieza a fallar. Por otro lado, el 5% cambia de aparato por robo, porcentaje nada desdeñable.

El cambio de operadora es un factor que empuja a la gente a cambiar de móvil, ya que con la portabilidad nos resulta muy fácil cambiar de operadora, manteniendo el número y consiguiendo móvil nuevo gratis o a precios muy bajos (gracias a la subvención de las operadoras). Este hecho tiene relación con el 82% de las ventas de móviles en España (según Nokia).

Los españoles cambiamos de móvil cada vez más rapido, eso es un hecho, y somos el país donde más rápido se produce la renovación de terminal móvil, por delante de los Italianos, Británicos o Suecos (según un estudio de la consultora Telephia). Los dos primeros motivos por los que cambiamos de móvil son por fallo o avería del temrinal o por el deseo de tener un terminal nuevo y más moderno. Ambos motivos empatan con un 32% de incidencia. El segundo de estos motivos va ganando puntos y sobre eso tengo una teoría clara: estamos enfermos de consumismo (con perdón) y ya no podemos vivir con un móvil que tenga más de año y medio, porque se nos queda obsoleto en las manos. Luego nos compramos un móvil nuevo que tiene de todo, y no usamos ni el 20% de las funcionalidades que ofrece... pero bueno, esto es otra historia.

Vía | El Periódico de Cataluña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos