Publicidad

Los móviles de los jóvenes coreanos deberán tener instalada una aplicación de seguimiento y control del uso

Los móviles de los jóvenes coreanos deberán tener instalada una aplicación de seguimiento y control del uso
12 comentarios

Publicidad

¿Hasta dónde debe llegar el control de los padres en el móvil de sus hijos? Una pregunta muy polémica a la que en Corea del Sur parece que han querido dar respuesta de la forma más controvertida posible, ya que el regulador gubernamental de medios quiere obligar a instalar una aplicación de monitorización del uso y control de contenidos en los smartphones de los jóvenes coreanos.

Todo aquel individuo menor de 19 años que compre un nuevo móvil tendrá que instalar la aplicación Smart Sheriff (recomendada por el gobierno) o una similar que controle el uso que el joven va hacer de Internet y sus diferentes servicios o no podrá utilizar su teléfono.

La aplicación, entre otras cosas, monitoriza el uso de la Red, las páginas que se visitan, y bloquea aquellas que son consideradas como perjudiciales para el menor que aparecen en una lista elaborada y revisada por un grupo de censores.

 83506029 D0c79076 C239 4540 8afd E565146ce301

También se alerta a los padres si el joven accede a contenidos o a búsquedas que contengan palabras calve que puedan ser causa de problemas o situaciones de peligro, por ejemplo como "embarazo", "escapar de casa", "bullying", "acoso", "suicidio", etc.

Como vemos, se trata de unas medidas que como poco son bastante paternalistas por parte del gobierno coreano. Es verdad que hay casos en los que puede ser positivo controlar el uso que algunos niños y adolescentes hacen del móvil, pero creo que debería ser algo voluntario que cada familia tiene que estudiar para sus hijos en concreto y no una medida impuesta desde el gobierno, ¿no creéis?

Vía | Digital Digest

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir