Compartir
Publicidad

Los trabajadores móviles crecen en España

Los trabajadores móviles crecen en España
0 Comentarios
Publicidad

Los teléfonos móviles ya no solo sirven para hablar y enviar mensajes de texto. El acceso a Internet, el manejo de complejas agendas y lista de tareas o el correo en movilidad están ayudando a este gadget de reducidas dimensiones a convertirse en un fiel aliado en el trabajo diario. Eso nos lleva a considerar a los profesionales que hacen uso de estas tecnologías como trabajadores móviles.

En España, según el estudio Situación y Tendencias de la Movilidad en España 2007, efectuado por la consultora IDC para Nokia, son ya 8.5 millones de españoles los que llevan todo el trabajo o parte de él en su teléfono móvil o en el ordenador portátil con conexión a Internet. De ellos, 700.000 son teletrabajadores y el resto pasan buena parte de la jornada laboral fuera de la oficina o el lugar habitual de trabajo.

Las empresas son parte importante de esta adopción de la movilidad por parte de sus trabajadores, pues el 50% de las grandes empresas implementan una estrategia de movilidad y más de un 35% de pymes.

De todas las opciones de trabajo en movilidad, el correo electrónico se lleva la palma, con casi 500.000 usuarios estimados para finales de este año, que seguro que aumentan cuando bajen las tarifas y no haya limitaciones.

Vía | Elpaís.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio