Compartir
Publicidad

MediaTek entra en el mundo de la salud con un biosensor 6 en 1 para smartphones

MediaTek entra en el mundo de la salud con un biosensor 6 en 1 para smartphones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El simple hecho de que llevemos el teléfono encima constantemente se ha convertido en el centro de no pocas estrategias de negocio, una de las cuales tiene que ver con el aprovechamiento de los terminales en materia de medición constantes vitales y de salud. Sólo hay que echar un vistazo al sector de los wearables para darse cuenta de que hablamos de algo grande a lo que aún le queda mucho por crecer.

De ahí que poblar un smartphone con multitud de sensores para medir todo tipo de constantes vitales se haya convertido en una prioridad para no pocos laboratorios de I+D, y ahora MediaTek pone su grano de arena con el Sensio, un nuevo sensor todoterreno, o casi, con el que quiere comenzar a monitorizar la salud de los usuarios de los teléfonos que lo monten.

Seis sensores en uno

De igual forma que algunos relojes inteligentes o pulseras deportivas son capaces de medir el ritmo cardíaco, MediaTek propone algo parecido pero para que sea leído a través de nuestro smartphone. Todo ello gracias su nuevo biosensor Sensio que será capaz de medir hasta seis constantes con una única instalación en el interior de cualquier teléfono móvil.

Cuenta MediaTek que Sensio será capaz de medir nuestro ritmo cardíaco, nuestra presión sanguínea y hasta los niveles periféricos de saturación de óxigeno. Pero no sólo eso sino que Sensio tendrá capacidad para medir la actividad eléctrica para así ofrecer un sencillo electrocardiograma. Todo ello sin que estas mediciones puedan o deban sustituir a pruebas médicas mucho más eficientes y necesarias en muchos casos, por supuesto.

Dar a las personas el poder de acceder a su información de salud con un teléfono inteligente es un importante paso para hacer que el mundo sea un lugar más saludable. Con nuestro software y módulo de biosensor MediaTek Sensio, los desarrolladores y fabricantes de dispositivos cuentan con una potente e integrada solución de monitorización de salud que brinda información sobre el estado cardíaco y la actividad física en aproximadamente 60 segundos.

Software de MediaTek Sensio

Todas esta mediciones que puede efectuar el nuevo Sensio serán a través de distintos módulos a colocar por todo el cuerpo del teléfono móvil. Desde láseres y LEDs infrarrojos hasta sensores luminosos que pueden instalarse incluso en los lectores de huellas actuales, de forma que apoyando el dedo sobre ellos puedan medir latidos y actividad eléctrica, ofreciendo resultados en sólo 60 segundos.

El nuevo Sensio, cuya llegada al mercado se estima a primeros del próximo año 2018, tendrá también aplicación en el mundo del deporte, no sólo en el estrictamente relacionado con la salud, y llegará acompañado de un paquete de software diseñado por la propia MediaTek que ofrecerá lecturas de todos y cada uno de los sensores conectados a él.

Vía | FoneArena
En Xataka Móvil | El smartphone, la gran fuente de datos para estudios de salud a distancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio