Publicidad

Murcia instala las primeras 'farolas' con tomas de recarga de dispositivos móviles

Murcia instala las primeras 'farolas' con tomas de recarga de dispositivos móviles
31 comentarios

Publicidad

La ciudad de Murcia será la primera en Europa en instalar dispositivos con forma de farolas que integran tomas de recarga para teléfonos móviles y tabletas, unas soluciones que permiten acceder a ese proceso a todos los viandantes y que hasta ahora solo se habían instalado en Nueva York.

Las farolas tienen un coste de 7.000 euros --aproximadamente lo mismo que cuesta un poste de iluminación urbano-- y están alimentadas con energía solar. El uso gratuito de dichas tomas permite recargar en paralelo hasta seis dispositivos. La elección de Murcia no es casual, ya que la empresa encargada de estos sistemas, iUrban, es murciana. Sus responsables afirman que otros ayuntamientos ya se han interesado por estas farolas, que además tienen un mantenimiento mínimo y que funcionan de forma autónoma,

Estas farolas integran baterías de gran capacidad que garantizan el funcionamiento hasta tres días si hubiera fallos en las placas solares. La iluminación tipo LED también permiten su uso las 24 horas del día, y ahora queda por ver si dichos productos de mobiliario urbano van llegando a más ciudades.

Vía | El Economista.es

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir