Compartir
Publicidad

Nokia 2.2: notch de gota y carcasas intercambiables de colores para conquistar la gama de entrada

Nokia 2.2: notch de gota y carcasas intercambiables de colores para conquistar la gama de entrada
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia acaba de renovar su gama de entrada con el 2.2, un dispositivo bastante económico con una pantalla más que generosa, un diseño compacto, y especificaciones contenidas (con algún que otro añadido interesante) para un uso básico.

Haciendo gala, como es costumbre de la casa, de Android One, el Nokia 2.2 viene para conquistar a aquellos usuarios que buscan lo básico en un teléfono, y que buscan gastar menos de 100 euros a la hora de comprar uno.

Ficha técnica del Nokia 2.2

NOKIA 2.2

DIMENSIONES

146 x 70.6 x 9.3 mm

PANTALLA

5,71 pulgadas
Resolución HD+
Tecnología IPS
400nits

PROCESADOR

Helio P22

RAM

2 o 3 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

16 o 32 GB
Ampliación mediante microSD

CÁMARA TRASERA

13 megapíxeles
Apertura f/2.2

CÁMARA DELANTERA

5 megapíxeles
Apertura f/2.2

BATERÍA

3000mAh

SISTEMA OPERATIVO

Android One basado en Android 9.0 Pie

OTROS

Bluetooth 4.2
Botón dedicado a Google Assistant
Reconocimiento facial
Carcasa intercambiable

PRECIO

99 euros

Android One y pantalla de gran tamaño

Nokia 2.2

HMD acaba de hacer oficial su Nokia 2.2, su propuesta más reciente para la gama de entrada en Android. En cuanto a su diseño, está fabricado en plástico, con la peculiaridad de que Nokia permite que cambiemos las tapas (ha llamado a este método Xpress-On). Como detalle en su cuerpo, tenemos un botón dedicado para Google Assistant, algo de agradecer en un móvil de tan comedido precio.

Nokia 2.2 tapas Vuelven las tapas intercambiables con el Nokia 2.2

El dispositivo cuenta con un panel LCD de 5,71 pulgadas, con cristal ligeramente curvo, 2.5. La resolución del mismo es HD+, lo esperable en este rango de precio. El aprovechamiento frontal del panel es de un 79%, cifra que no está del todo mal teniendo en cuenta la gama en la que se enmarca el dispositivo. El brillo máximo se sitúa en 400 nits, cifra suficiente para visualizar el terminal a plena luz solar.

Para esta generación 2.2 Nokia ha apostado por MediaTek. Nos encontramos ante el Helio A22, un procesador con una frecuencia máxima de 2.0 GHz

En cuanto al músculo, se deja de lado Qualcomm y se apuesta por el procesador Helio A22, una propuesta de 12nm también conocida como MediaTek MT6761 y cuya frecuencia máxima es de 2.0 GHz. La GPU para este conjunto es la PowerVR GE8320.

Las configuraciones de memoria son de gama de entrada, por lo que nos encontramos ante 2 o 3 GB de memoria RAM, y 16 o 32 GB de memoria interna. La batería, sobre el papel, queda algo justa, con una pila de 3000mAh.

Camara Nokia 2 2

El apartado fotográfico también es bastante modesto, y alejado de las triples (e incluso sextuples) cámaras por las que apuestan otros modelos modelos de la compañía. El Nokia 2.2 se conforma con un sensor principal de 13 megapíxeles y apertura f/2.2 para su cámara trasera, y con otro sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.2 para su apartado selfie.

A nivel de software, nos encontramos con Android One y Android Pie 9.0, sin sorpresas. Del mismo modo, contamos con tecnología de reconocimiento facial, así como la ayuda de la inteligencia artificial cuando vayamos a tomar nuestras fotografías.

En el apartado de la conectividad no podían faltar el 4G, Dual SIM, conexión Bluetooth 4.2 o GPS + GLONASS. Conserva un puerto microUSB, nada de tipo C.

Precio y disponibilidad

Nokia 2.2

El Nokia 2.2 llegará en dos colores, acero y negro tungsteno (hemos de recordar que podremos ampliar su gama cromática cambiando sus carcasas) a un precio de 99 euros. El teléfono aterrizará en España el 8 de julio.

Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio