Compartir
Publicidad

Nokia admite que DVB-H sigue sin despegar

Nokia admite que DVB-H sigue sin despegar
0 Comentarios
Publicidad

Desde Nokia, ni más ni menos que el Jefe de Servicios de Internet, ha admitido que DVB-H no termina de despegar en la forma en que la empresa esperaba, analizando la demanda de los clientes parece que andan más interesados en la descarga de contenido en lugar de ver emisiones televisivas en el móvil.

Niklas Savander dijo en una conferencia en Helsinki: "Hemos visto que hay varios sectores que no están interesados en la radiodifusión, sino más bien en las descargas", informa Reuters. También sugirió "el despliegue es más lento de lo previsto".

La sociedad televisiva se mueve constantemente hacia un modelo bajo demanda, cuestión que la tecnología puede soportar, pero el grueso de la población quiere ver la misma cosa al mismo tiempo, eventos deportivos, la telenovela de moda, etc, y puede que en estas situaciones los sistemas aún no estén preparados, el resto del tiempo las redes 3G parecen ser suficientes para la distribución de vídeo.

Nokia ha apostado fuerte por DVB-H en Europa y el resto del mundo, pero realmente sólo hay sólo 12 implantaciones en todo el mundo, de las cuales 3 están en Italia:

Nokia admite que DVB-H sigue sin despegar

El despliegue de una nueva red es muy costoso, y los operadores van a tener que encontrar formas innovadoras para enganchar al cliente, tanto económicas como el hecho de acostumbrar a la gente a una nueva forma de ver la televisión, como ya ocurre en países como Corea o Japón donde redes de estas características están completamente operativas.

Vía | The Register

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio