Compartir
Publicidad
Nubia Z18 en cinco claves: marcos reducidos, carga rápida y cámara doble de hasta 24 megapíxeles
Móvil y sociedad

Nubia Z18 en cinco claves: marcos reducidos, carga rápida y cámara doble de hasta 24 megapíxeles

Publicidad
Publicidad

El Nubia Z18 es el último buque insignia que tenemos con nosotros. En las últimas semanas se había filtrado con sus marcos super reducidos y un 'notch' superior al estilo 'cutout', una forma similar a la que vimos el año pasado en el Essential Phone. Ahora que ya lo conocemos oficialmente, vamos a repasar sus características y ver qué nos ofrece la gama más alta del fabricante chino.

Estamos como no podía ser de otra manera ante un móvil de gama alta con el potente procesador Snapdragon 845 en su interior. Es un dispositivo muy compacto y además se ha hecho mucho hincapié en su cámara doble trasera con hasta 24 megapíxeles y estabilización óptica de imagen para vídeo. Estos son los aspectos más destacados del Nubia Z18.

Pantalla de 5,99" y 'notch' en formato reducido

Nubia

Con un ratio de pantalla del 85,8%, estamos ante uno de los gama alta más compactos del mercado.

La pantalla es probablemente el elemento que más llama la atención del Nubia Z18. Y no por su tamaño ni sus características, sino porque es uno de los gama alta de este año que mejor aprovecha todo el frontal. El fabricante chino en vez de apostar por un panel con formato 19:9, se queda en una pantalla de 5,99 pulgadas LTPS LCD con resolución FullHD+ y formato 18:9. Sin embargo al contrario de lo que suele ser habitual en esta forma sí se añade un pequeño 'notch' superior como el que tenía el Essential Phone.

Con esto se consigue un ratio de pantalla del 85,8%, superior por ejemplo al visto en el OnePlus 6 o el Mi 8 que se quedan por debajo del 84%. En cuanto al brillo máximo alcanzaremos 500 nits, una cantidad más que correcta pero donde habrá que esperar a probarlo para discernir si la pantalla está a la altura de las expectativas.

Cuerpo de cristal y batería con carga rápida

Nubia Cristal

El Nubia Z18 llega con un cuerpo de cristal y un peso de únicamente 151 gramos, una cantidad realmente pequeña para un terminal de este tamaño. Es uno de los terminales más compactos del mercado en su tamaño pero claramente esto tiene un precio a pagar. Su grosor es de 9,1 milímetros, una cantidad que se nos antoja demasiado para un buque insignia. Es una de cal y otra de arena, pero al final es la distribución la que marca un poco si es cómodo en mano.

Para mantener el peso en niveles aceptables, el Nubia Z18 opta por solo 3.350 mAh de batería. Pero lo compensa con su carga rápida NeoPower 3.0 y un cargador de 26W.

A nivel de conectividad contamos con USB tipo C, WiFi 802.11 ac y NFC. Tenemos además DTS y un sistema D-BASS para potenciar los bajos del sonido. Pero el apartado que condiciona el diseño del Nubia Z18 es la batería. Contamos con 3.350 mAh, lo que no es una cantidad tan elevada pero sí se compensa con un sistema de carga rápida de Qualcomm y un cargador de 26W, cantidad suficiente elevada como para que el dispositivo cargue más del 50% en menos de media hora.

Todos llegan con el Snapdragon 845, la diferencia está en la RAM

Nubia Juegos

En el interior del Nubia Z18 tenemos el procesador Qualcomm Snapdragon 845, un chipset que hemos visto repetido ya en multitud de terminales. Acompañando partimos de los 6GB de memoria RAM que podrán subir hasta los 8GB de memoria RAM en la versión que también sube de los 64GB a los 128GB de almacenamiento. Lamentablemente no tendremos opción de ampliar la memoria ya que no contamos con tarjeta microSD.

Respecto al software, tenemos Android 8.1 Oreo como versión elegida. Ya tenemos con nosotros Android 9.0 Pie pero de momento no hay fabricantes, a la excepción de Sony, que presenten sus nuevo terminales con la última versión.

Cámara doble trasera de 24+8 megapíxeles y NeoVision E1

Camara Nubia Z18

Para el apartado fotográfico es donde tenemos un trabajo más completo. El Nubia Z18 llega con doble cámara trasera y una cámara única en el frontal. A estas le deberemos añadir la potencia de la inteligencia artificial, que en el caso de Nubia viene dentro del paquete NeoVision E1 en el que el terminal podrá identificar escenas y aplicar desenfoques.

En la parte trasera tenemos dos sensores de 16 y 24 megapíxeles con lentes de apertura f/1.6 para poder captar bastante luz. Son cifras bastante interesantes y a falta de probar el dispositivo, seguramente deberían estar a la altura de los mejores buques insignia. Para mejorar este resultado además de la inteligencia artificial contamos con estabilización óptica de imagen (OIS) y EIS. Nubia no ha especificado que el terminal pueda grabar en slow-motion, pero sí tendremos vídeo 4K a 60fps.

El apartado fotográfico del Nubia Z18 tiene muy buena pinta gracias a la utilización de la inteligencia artificial, OIS y dos sensores de 16 y 24 megapíxeles con lentes de apertura f/1.6.

Respecto a la cámara frontal, tenemos un sensor único de 8 megapíxeles con flashLED, capacidad de grabar vídeo 1080p y también tendremos el popular modo retrato gracias a la aplicación de la inteligencia artificial a través del software NeoVision.

Edición especial Van Gogh y precio ajustado

Van Gogh

El Nubia Z18 estará disponible en color rojo, negro y una edición personalizada con la Noche Estrella de Van Gogh. Respecto a las versiones, tenemos modelos con 6GB y 8GB de memoria RAM junto a 64GB y 128GB de almacenamiento, dos versiones que eso sí no podrán ser ampliadas mediante microSD.

¿Qué hay del precio? Este es un apartado bastante interesante de los Nubia Z18 ya que suelen ser bastante agresivas con el precio, sin llegar a niveles de otros fabricantes como Xiaomi. Su precio básico es de 2.799 Yuanes (unos 355€), mientras que la versión especial llegará desde 3.299 Yuanes (unos 419€). Por comparar, el Mi 8 tiene un precio base de 2.699 Yuanes. Sin duda estamos ante un gama alta que quiere jugar con la baza del precio, el diseño y una cámara que como siempre será el elemento que decida si pertenece a la liga de los mejores.

Nubia Z18, las especificaciones técnicas

Nubia Z18

Pantalla

5,99" LCD FullHD+
18:9 (2160 x 1080)

Procesador

Snapdragon 845

RAM

6 / 8 GB

Almacenamiento

64 / 128 GB

Cámaras

Trasera: 16+24MP, f/1.6, OIS, EIS, IA
Frontal: 8MP

Batería

3.350 mAh + carga rápida 26W

Dimensiones y peso

147,5 x 70,6 x 9,1 mm 151 g

Software

Android 8.1 Oreo

Otros

WiFi ac, NFC, BT 5.0, USB tipo C

Más información | Nubia
En Xataka Android | Nubia Z17s, análisis: potencia bruta y diseño soberbio para conquistar Occidente, pero con software anclado en Oriente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio