Compartir
Publicidad
Publicidad

Obama dirá adios a su BlackBerry

Obama dirá adios a su BlackBerry
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Será en cuestión de dos meses, y es una medida que no va a gustar mucho al nuevo presidente de los EEUU, ya que el cargo viene bajo el brazo con una serie de obligaciones que requieren que las comunicaciones estén controladas de forma oficial.

Barak Obama es poseedor de una Blackberry 8700c como gadget principal en su lista de aparatos electrónicos, entre los que podemos encontrar un iPhone o un portátil Mac Book Pro.

Como podemos intuir por sus gadgets, Obama es una persona adaptada a la última tecnología, además de estar habituado a moverse con soltura por la red. Como os comentaba, su dispositivo preferido es la BlackBerry, de hecho ha sido difícil verlo en los diferentes actos de la campaña electoral sin ella.

Obama dirá adios a su BlackBerry
Antes de llegar a la Casa Blanca, el presidente deberá abandonar sus cuentas de correo y enfrentarse a la Ley de Documentos Presidenciales.

Esta ley supone que su correspondencia forme parte de un registro oficial, pase a ser propiedad del estado, y en última instancia esté a disposición para la revisión pública en la medida de lo posible. A partir de ese momento el Presidente permanece comunicado gracias a sus colaboradores y ayudantes.

El presidente Obama, es contrario a este tipo de restricciones, pero resulta difícil que se oponga a estas decisiones, sin embargo, parece ser que será el primer presidente con ordenador en el despacho de la Casa Blanca, lo que ya supone un paso adelante.

Veremos si al final se convierte en el primer presidente en activo con correo electrónico, y al igual que JFK fue el primer presidente que explotó la televisión, Obama será el primer presidente relacionado estrechamente con Internet.

La relación del nuevo presidente con la BlackBerry se prolonga en años, es usuario de sus servicios prácticamente desde sus inicios, especialmente del correo electrónico. Para un hombre al que llega tanta información diaria, el correo supone la forma menos intrusiva de ir recepcionándola, además aseguran que es todo un experto confeccionándolos.

Obama dirá adios a su BlackBerry

No sólo usa la BlackBerry para gestionar su correo, también navega y visita diversas fuentes que lo mantienen informado de la actualidad y artículos de opinión, saltándose los diferentes filtros y resúmenes que le proporcionan sus colaboradores.

Esperemos que no le ocurra como a su antecesor Bush, que se vio envuelto en un escándalo ocasionado por algunos altos funcionarios de su Administración, que utilizaron el dominio “gwb43.com” (George Walker Bush) para enviar miles de correos electrónicos.

Vía | New York Times.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos