Compartir
Publicidad

Pedir limosna por SMS

Pedir limosna por SMS
4 Comentarios
Publicidad

"Soy pobre. Mi hija está en el hospital. Si crees en Dios, envíame un crédito de 10 o 20 rupias y Dios te recompensará y te librará de tus problemas". Los mendigos en Pakistán están a la última en cuanto a tecnología, y ahora piden limosna mediante mensajes SMS.

Aunque en principio esta forma de mendicidad pueda parecer menos molesta que la que estamos acostumbrados en la calle, hay personas que cuentan haber recibido hasta 10 mensajes diarios con peticiones de limosnas. Aprovechándose de la fe religiosa de las victimas, estos mendigos tecnológicos solo buscan aumentar su saldo del móvil, ya que difícilmente el crédito recibido puede servir para algo tan básico como pagar una comida o un sitio donde dormir.

Es curioso ver como las nuevas tecnologías no implican sólo un desarrollo positivo. Los timos y engaños se adaptan a los tiempos utilizando las herramientas modernas. Aquí en España ya he podido ver extraños mensajes que prometen premios increíbles o una cita con una chica explosiva, siempre y cuando respondamos a un número premium de los de euro y pico el mensaje. Y tu, ¿ya has recibido algún SMS de tu mendigo habitual?

Vía | Textually >> Daily Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos