Publicidad

“Hola, soy Pablo Casado”: el PP activa un envío masivo de SMS a dos días de las elecciones

“Hola, soy Pablo Casado”: el PP activa un envío masivo de SMS a dos días de las elecciones
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos a menos de dos días de las próximas elecciones para el Gobierno de España, y los partidos siguen empleando todo tipo de estrategias para la captación de más y más votos que engrosen sus resultados y les hagan ganar peso en el hemiciclo. El último movimiento, el del PP de Pablo Casado, no está exento de polémica.

Seguramente ya no recordemos que hace no demasiado tiempo se producían regularmente envíos masivos de mensajes a los teléfonos móviles, SMS con diferentes orígenes aunque frecuentemente de las propias operadoras. Con el tiempo, este uso ha ido decayendo hasta que el PP lo ha activado justo hoy, a poco menos de dos días de los nuevos comicios.

Hola, soy Pablo Casado y quiero tu voto

SMS de Pablo Casado

Como decimos, algo menos de dos días antes de que se abran los colegios electorales para que el pueblo español empiece a determinar quién gobernará el país, con suerte, los próximos cuatro años, el PP ha activado un último plan de captación de votos a través de mensajes SMS directos a los móviles de posibles votantes.

Cuenta ElDiario.es que los mensajes parecen haberse enviado de forma indiscriminada, a personas aparentemente sin relación previa con el Partido Popular y algunos de ello incluso tradicionales votantes de los bloques de izquierda. Un movimiento en el que el PP adjunta un mensaje firmado por Pablo Casado, líder del partido, en el que se adjunta también un enlace a un vídeo de Youtube.

SMS de Pablo Casado

"Hola, soy Pablo Casado. Te pido tu voto para sumar una nueva mayoría de cambio en España frente a la crísis económica y el desafío separatista". El mensaje ha empezado a recibirse poco después de las tres de la tarde de hoy viernes, día en que se cierra la campaña electoral para dar paso a la jornada de reflexión previa al día de las votaciones.

El problema radica en que el envío de este mensaje podría ser ilegal, pues la reforma planteada por distintos partidos políticos para permitir la recopilación de bases de datos de ciudadados en base a sus posibles inclinaciones políticas fue anulada por el Tribunal Constitucional. La cuestión quedaría en qué métodos se habrían llevado a cabo para recopilar estos teléfonos, algo que no queda claro por el momento.

Fuentes del Partido Popular consultadas por ElDiario.es aseguran que este envío es "completamente legal", aunque por ahora no se ha especificado cómo se han obtenido estos números de teléfono que hoy han recibido la invitación de Pablo Casado para votar a su partido.

Vía | ElDiario.es

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir