Compartir
Publicidad

Prohibido escribir mensajes en los cruces

Prohibido escribir mensajes en los cruces
0 Comentarios
Publicidad

Aunque no lo parezca, es totalmente cierto: en el estado norteamericano de Illinois han propuesto una ley según la cual quedaría totalmente prohibido escribir mensajes de texto en los cruces.

Parece ser que se han dado varias muertes de transeúntes jóvenes relacionadas con el hecho de que andaban y escribían mensajes con su móvil al mismo tiempo.

Por lo visto se dan tantos casos que incluso el American College of Emergency Physicians ha publicado un artículo en el que se habla del peligro de escribir mensajes mientras se anda, se va en bici, se conduce o se patina; y parece que las heridas se producen comúnmente en la cara, la barbilla, la boca y los ojos. La mayoría de estas heridas son menores pero en ocasiones acaban siendo mortales.

Es cierto que hay que ir atentos por la calle, pero antes de una legislación prohibitiva quizá sería mas razonable otro tipo de medidas encaminadas a que la gente mantenga – o restablezca- su sentido común. Pero en cualquier caso, conste que yo tengo un amigo que es incapaz de andar y hablar por teléfono a la vez, y pese a ello, sigue intentándolo.

Foto | Moriza Vía | CrunchGear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio