Compartir
Publicidad

¿Puede tu móvil saber si estás aburrido? Estos investigadores opinan que sí

¿Puede tu móvil saber si estás aburrido? Estos investigadores opinan que sí
1 Comentarios
Publicidad

A pesar de todas las cosas que se pueden hacer con un móvil, todavía hay muchos tiempos muertos en los que estamos aburridos, delante de la pantalla sin saber muy bien qué buscar, qué contenidos ver o a qué jugar.

Un grupo de investigación ubicado en Barcelona y financiado por Telefónica Research se ha propuesto determinar cuándo estamos aburridos delante del smartphone y para ello han ido analizando el comportamiento de múltiples usuarios, las aplicaciones a las que accedían, con qué frecuencia e intensidad de uso.

Posteriormente han creado otra aplicación que se encarga de recopilar esta información, analizarla y determinar con una precisión del 83% si el usuario está o no aburrido delante de su terminal móvil. ¿Para qué sirve esto? Pues la aplicación más inmediata es la recomendación de contenidos personalizada.

Por ejemplo, en el estudio cuando se detectaba a un usuario aburrido la aplicación le proponía la lectura de una noticia que supuestamente le entretendría, pero en el futuro un sistema similar podría servir para, conociendo nuestra ubicación y gustos, proponernos actividades que pudiésemos hacer cerca de donde estamos.

El estudio titulado "When Attention is not Scarce -Detecting Boredom from Mobile Phone Usage" se presentará oficialmente la semana que viene en el UbiComp2015 de Japón. Veremos si resulta de interés y finalmente tenemos alguno de estos sistemas detectores de bostezos en nuestros móviles.

Más información | Estudio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio