Compartir
Publicidad

Se venderán 19,7 millones de móviles en España en 2006

Se venderán 19,7 millones de móviles en España en 2006
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ni más ni menos que 19,7 millones de móviles son los que la consultora Gartner prevé que serán vendidos este año 2006 en España. De este modo, en nuestro país se queda un 12% del mercado de la telefonía móvil de Europa Occidental. Sin duda alguna se trata de una cifra relevante y todos los fabricantes tienen a España en su punto de mira, porque se trata de un país estratégico para sus ventas.

Ya que estamos dando cifras, vamos a comentar otros datos que bajo mi punto de vista son muy significativos y tienen relación directa con esos 19,7 millones de móviles. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España el uso de móviles entre niños y adolescentes está muy extendido. Baste decir que, en el año 2003, el 34,3% de los niños entre 10 y 14 años tenían móvil, en 2004 ese porcentaje se elevó al 45,7% y en 2005 al 54,3%. ¡Espectacular!

Si algo tiene de bueno el que los niños usen el teléfono móvil es que ven menos TV. Los datos indican que el consumo de televisión durante esas mismas fechas cayó nueve minutos diarios (que alcanzó los 142 minutos de media en 2004). Y esto se debe a que los menores prefieren el móvil a la televisión.

Groucho Marx
Como dijo el genial Groucho Marx:

"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro."

Los jovenes actualizarían esta frase, quitando lo del libro.

Vía | UMTS Forum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos