Compartir
Publicidad
Según la OCU, el 25% de los españoles está "enganchado" al uso constante del móvil
Móvil y sociedad

Según la OCU, el 25% de los españoles está "enganchado" al uso constante del móvil

Publicidad
Publicidad

Hace un par de meses debatíamos en profundidad sobre el polémico tema del uso permanente del móvil y su posible impacto en nuestra salud física y mental. Hoy tenemos los resultados de un nuevo estudio que confirman algunos de los resultados que ya comentamos.

Se trata de una encuesta elaborada por la OCU en la que se muestran datos bastante interesantes. Para empezar, hasta un 25% de los usuarios de entre 18 y 64 años (si se incluyeran datos de niños y adolescentes seguro que el porcentaje se incrementaría) que respondieron las preguntas mostraron claros síntomas de estar "enganchados" a la conexión permanente que les ofrece su terminal.

Un 78% de los encuestados tenían un smartphone, un 25% considera que su vida personal depende bastante de su móvil y, de media, los participantes declararon emplear unas 33 horas de su tiempo semanal en utilizar su teléfono inteligente. Es decir, entre 4 y 5 horas al día (tiempo que me ha parecido un tanto exagerado y que habría que saber cómo se ha medido).

Mujeres y jóvenes, los más dependientes del móvil

El estudio también revela que las mujeres y los más jóvenes parecen ser los más "enganchados" o los que presentan mayores síntomas de dependencia, sobre todo debido al uso de redes sociales (un 85% de los encuestados tiene cuenta en Facebook) y videojuegos online.

Tmp94b2

Como siempre en casos similares, hay que señalar que se trata de datos estadísticos que hay que tomar como lo que son: un indicativo parcial de la tendencia social actual. Sin embargo, es un tema que no podemos ignorar y al que deberíamos prestar la atención que merece.

¿Os parecen datos excesivos o que se quedan cortos? Pues podéis hacer el test vosotros mismos y ver qué resultados os da desde aquí. En la imagen superior podéis ver los míos.

Más información | OCU
En Xataka Móvil | Éstas son las enfermedades que los teléfonos móviles sí nos están causando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio