Publicidad

Semanas después de saltar la polémica, la web de Zetta permanece desaparecida por "mantenimiento"
Móvil y sociedad

Semanas después de saltar la polémica, la web de Zetta permanece desaparecida por "mantenimiento"

Publicidad

Publicidad

El 16 de octubre fue un domingo raro. El último día de la semana no nos suele reportar noticias de actualidad, pero aquel domingo una historia saltaba a las portadas de internet: el caso Bellotagate, como muchos apodaron. Zetta decía fabricar smartphones 100% extremeños, pero lo cierto es que simplemente estaban poniendo sus pegatinas de la bellota mordida sobre distintos modelos de smartphones de Xiaomi.

Sus responsables no tardaron en intentar justificar sus actos o tapar las mentiras, con paseos por televisión o un comunicado en el que solo hablaban de que "su valor añadido está en el servicio postventa". FACUA acudió a distintas instancias de consumo para que investigasen las posibles prácticas fraudulentas, pero mientras esperamos a las consecuencias lo que vemos ahora es que Zetta ha menguado su presencia en internet, con una web desaparecida o "en mantenimiento" según sus responsables.

Casi dos meses después de hacerse famosos a nivel nacional, Zetta está prácticamente desaparecida. A la espera de que se resuelvan las investigaciones públicas sobre el caso, los responsables de la marca extremeña han decidido desaparecer parcialmente de la red, con la retirada de su web. Actualmente, si nos dirigimos a la web de Zetta (www.zettaeuropa.com) solamente vemos un parking de dominios, correspondiente al registrador mediante el que Bojun Cui se hizo con la dirección.

Solo está "en mantenimiento"

Captura de pantalla de la web de Zetta

Visto que la web de Zetta está offline y que en el Facebook de la marca (en Twitter están desaparecidos) no hay ninguna explicación para ello, intentamos primero ponernos en contacto en repetidas ocasiones con la tienda oficial sita en Zafra. Tras sernos imposible, recurrimos directamente a Bojun Cui, que sí nos atendió y nos dio, a través de un portavoz la explicación. La explicación fue simplemente que la web se encuentra "en mantenimiento" aunque no nos pudieron dar una fecha para su vuelta.

Resulta extraño que la web de un negocio se encuentre en mantenimiento durante días y no se avise por ninguna vía a los clientes

Nos quedamos con esa simple explicación, aunque al menos al que aquí habla le resulta algo rara. Lo normal o más habitual es que cualquiera que quiera hacer un mantenimiento en su web, sin alarmar a sus clientes o usuarios, al menos deje un aviso en la misma. En el caso en el que nos atañe no vemos ningún aviso por ninguna vía, por lo que el mantenimiento parece una nueva excusa.

Parecería en parte lógico que las personas tras Zetta quieran desviar el foco o desaparecer mientras la Junta de Extremadura o los organismos de consumo se pronuncian sobre el caso, pero hacerlo de esta manera, poniendo como excusa un mantenimiento, no parece el modo más correcto.

En Xataka Móvil | Zetta tenía una solución muy sencilla: reconocer toda la verdad, como siempre ha hecho Weimei

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir