Publicidad

El Sony IMX607 de 38 megapíxeles se filtra y muestra una tecnología para conseguir fotos más luminosas

El Sony IMX607 de 38 megapíxeles se filtra y muestra una tecnología para conseguir fotos más luminosas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Parece que el nuevo sensor fotográfico de Sony ha empezado a dejar de ser un secreto. Un usuario de Weibo, KazuoHiraiSONY, ha publicado en su perfil un resumen de producto del IMX607, un sensor de 38 megapíxeles que apunta a montarse en los gama alta del año que viene.

De su ficha técnica, además de los clásicos sensores de temperatura de color, reducción de ruido y medición de luz ambiental, destaca el tamaño de 1/1.8 pulgadas y la tecnología Dual Bayer. Con este sistema, el sensor sería capaz de conseguir fotos más luminosas usando los píxeles blancos.

Enfocado a la fotografía nocturna

Sony Imx607 En la imagen, la ficha técnica del Sony IMX607.

La cámara del Huawei Mate 20 Pro, que tiene un Sony IMX600, usa dos píxeles de color (rojo, verde o azul, RGB) con larga exposición y otros dos con exposición corta y los combina después para conseguir un mejor rango dinámico, mejor iluminación, colores más fieles y mayor nitidez en condiciones de poca luz. Este sensor haría algo parecido pero usando los píxeles blancos. Es lo que Sony ha bautizado como tecnología Dual Bayer.

Básicamente, el sensor crea una matriz HDR usando los píxeles blancos, lo que permite capturar más luz y elimina la necesidad de tener un sensor en blanco y negro que ayude en la exposición. Es muy técnico y la ficha del producto no explica nada en profundidad, pero la idea de este sistema es que se puedan sacar fotos con buena luz en situaciones complicadas.

Dual Bayer Usando los píxeles blancos, el Sony IMX607 sería capaz de conseguir más luz en escenas nocturnas.

A esta tecnología se le ha de sumar el QPDAF (Quad Pixel Phase Detection Auto Focus), que sirve para mejorar la velocidad de enfoque y el SNR (signal-to-noise ratio), que debería ayudar a eliminar el ruido en escenas nocturnas. Añadamos que es compatible con hasta ISO 5000 y tendremos un sensor que, al menos sobre el papel, debería dar buenos resultados al hacer fotos de noche.

Sea como fuere, no podemos olvidar que estamos hablando de una filtración y que es pronto para afirmar nada en rotundo. Tocará esperar hasta el año que viene para ver si finalmente lo vemos implementado en algún dispositivo.

Vía | Weibo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir