Publicidad

Surface Duo: Microsoft vuelve a las andadas con un móvil Android con doble pantalla

Surface Duo: Microsoft vuelve a las andadas con un móvil Android con doble pantalla
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si alguien está siendo protagonista indiscutible de la jornada de hoy es Microsoft, que nos ha citado para su Microsoft Event anual. Ha sido un evento lleno de portátiles y convertibles, siendo el más llamativo el Surface Neo, un portátil con doble pantalla. Pero no se ha quedado ahí. Microsoft ha querido tener también su propio One More Thing y ha anunciado el Surface Duo, un móvil con dos pantallas.

Se trata de una especie de versión reducida del Surface Neo y, tal y como ha anunciado la firma, cuenta con Android como sistema operativo. Cada una de las dos pantallas tiene 5,6 pulgadas y son hermanas gemelas, es decir, el dispositivo es completamente simétrico, y lo más llamativo es que su bisagra permite que giren 360º.

Llegará en Navidad de 2020

Surface

Comentan en Wired que Panos Panay, Director de Producto de Microsoft, ha estado usando este dispositivo durante los últimos seis meses y que este cuenta con un procesador Snapdragon 855 que da vida a una versión modificada de Android 9 Pie para dar soporte a la doble pantalla. También afirmam que cuando las pantallas se despliegan, el Surface Duo se convierte en una tablet con una diagonal de unas ocho pulgadas.

Otro punto que llama la atención es que el Surface Duo no tiene cámara delantera, y es que el terminal se encuentra en una fase temprana de su desarrollo, si bien Panay dice que llevan dos años y medio trabajando en él. "Panay dice que aún es temprano, que la cámara puede cambiar, que está nervioso por revelar esto con tanta anticipación porque expone el diseño a los competidores", exponen en Wired.

Surfaceduo 7 1000x563

En cuanto a las funciones, Microsoft no se ha extendido demasiado en su presentación. Simplemente ha dejado ver que se podrán ejecutar dos aplicaciones diferentes a la vez (algo que ya puede hacerse en otros móviles Android con doble pantalla) y que una de ellas podrá actuar como teclado, de forma que tendríamos un pequeño portátil guardado en el bolsillo para productividad o gaming. También parece que será compatible con stylus.

Surface

Poco más hasta el momento. Todavía nos queda un año de espera para conocerlo todo sobre él ya que el Surface Duo se lanzará en Navidad de 2020. Sobre su posible precio y disponibilidad no se sabe nada, pero estaremos atentos para ir completando todos los detalles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir