Compartir
Publicidad

¿Tomas demasiado sol? Estas pegatinas NFC de L’Oréal se lo dirán a tu móvil

¿Tomas demasiado sol? Estas pegatinas NFC de L’Oréal  se lo dirán a tu móvil
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada primavera y verano nos exponemos sin darnos cuenta a los potencialmente peligrosos rayos ultravioleta procedentes del Sol, que pueden ir minando las defensas naturales de la piel y en el largo plazo ocasionarnos un disgusto.

¿Puede ayudarnos nuestro móvil a detectar si hemos recibido más radiación de la recomendada? L’Oréal piensa que sí y para ello han desarrollado junto con la empresa MC10 unas interesantes pegatinas NFC pensadas para indicarnos en el móvil nuestra tasa de exposición solar diaria.

Se distribuirán a partir del próximo verano bajo la marca de La Roche-Posey y con un grosor de solo 50 micras integran hasta 5 capas de componentes incluida una con un reactivo que cambia de color cuando se expone a rayos ultravioleta, y otra con la parte electrónica NFC para enviar los datos al móvil.

El funcionamiento es muy sencillo y podremos usarlas en casi cualquier móvil. En primer lugar tenemos la opción de utilizarlo con terminales que no sean compatibles con NFC. ¿Cómo? Pues con una app especial desde la que se captura con la cámara la imagen de la pegatina y se analizan sus colores para determinar la cantidad de rayos UV que hemos recibido. Estos datos se nos mostrarán de forma ordenada y cronológica por medio de una serie de gráficas y estadísticas.

Si nuestro móvil es compatible con NFC el proceso es aún más sencillo, ya que solo tenemos que poner el terminal sobre la pegatina y la sincronización comenzará instantáneamente pasando los datos al smartphone y mostrándonos las estadísticas de exposición solar.

La tecnología, denominada My UV Patch, podemos llevarla sobre la piel durante 5 días seguidos. Es hipoalergénica, a prueba de agua, no tiene baterías ni necesita energía de ninguna clase y el pegamento utilizado es de tipo médico, por lo que no deberíamos tener problemas en la piel por usarlo frecuentemente.

Los sensores, cada vez más creca de nuestra piel

Tatuaje 650 1200

Sin duda un concepto curioso e interesante el que nos propone L’Oréal y que se suma a otros similares anunciados durante los últimos dos años, muchos de ellos también con el sello de MC10. Por ejemplo, tenemos a eSkin Tatoo anunciado el pasado septiembre y pensado para detectar el ritmo cardíaco, los niveles de azúcar en sangre y otras variables acerca de nuestra salud o el Reebok Checklist de MC10 para monitorizar diferentes parámetros y que se coloca en el cuello durante una semana.

La cuantificación de nuestra salud y la gestión de los datos desde el móvil parece estar abriéndose paso poco a poco hacia el interior nuestros cuerpos y este tipo de pegatinas e incluso tatuajes con cierta electrónica integrada forman ya parte del presente. ¿Qué veremos dentro de unos años?

Pues este tipo de sensores servirán para ayudarnos a manejar enfermedades y dolencias crónicas y más específicas como la diabetes, a identificarnos digitalmente e incluso a llevar siempre encima nuestro historial médico con información sobre alergias, intolerancias y datos relevantes de contacto.

Más información | L'Oréal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio