Compartir
Publicidad

El Xiaomi Mi A2 Lite ya se vende en Aliexpress: pantalla con 'notch', Android One y características idénticas al Redmi 6 Pro

El Xiaomi Mi A2 Lite ya se vende en Aliexpress: pantalla con 'notch', Android One y características idénticas al Redmi 6 Pro
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para el día 24 de julio esperamos conocer todos los detalles del nuevo Xiaomi Mi A2, pero desde hace ya unas semanas sabemos que vendrá acompañado de una versión Lite, también con pantalla 18:9 pero características más humildes.

Ahora, completamente por sorpresa, el Xiaomi Mi A2 Lite se ha puesto extrañamente a la venta en AliExpress. Con esto conocemos su precio aproximado y todas sus especificaciones completas. Vamos a repasar qué nos ofrece este nuevo Mi A2 Lite, siempre teniendo en cuenta que hasta que Xiaomi no lo haga oficial no podemos darlas por válidas.

De hecho, según AliExpress el nuevo Mi A2 Lite sería exactamente el Redmi 6 Pro que ya se dio a conocer pero con Android One en su interior. Es decir, de la misma manera que el Mi A1 era una copia del Mi 5X y el Mi A2 se espera que esté basado en el Mi 6X, este Mi A2 Lite estará basado en el Redmi más potente hasta la fecha.

El vendedor de este Mi A2 Lite es Xiaomi MC Store, una tienda no oficial alojada en AliExpress. No se trata de un vendedor autorizado por el fabricante, por lo que no recomendamos su compra hasta que el fabricante chino haga oficial el dispositivo.

Xiaomi Mi A2 Lite, características filtradas

Xiaomi Mi A2 Lite

Pantalla

5.84" 19:9 FHD+

Procesador

Snapdragon 625

RAM

3/4 GB

Almacenamiento

32/64 + microSD (hasta 256GB)

Batería

4.000 mAh

Cámaras

Trasera: 12+5MP, PDAF, f/2.2
Frontal: 5MP, HDR, modo retrato

Software

Android 8.1 Oreo
One Edition

Dimensiones y peso

149.33 x 71.68 x 8.75 mm
178 g

Otros

802.11a/b/g/n, WiFi Direct, BT 4.2, microUSB, lector de huellas trasero

El Xiaomi Mi A2 Lite llegaría con una pantalla de 5,84 pulgadas en un formato 19:9 y resolución FullHD+. Es decir, incorporaría la famosa muesca en la pantalla pero mantendría un tamaño similar al Mi A1 original.

En su interior de hecho encontramos el mismo Snapdragon 625 que ofrece el Mi A1. Un chipset que funciona muy bien pero ya tiene varios años a sus espaldas. Le acompañarán 3 o 4GB de memoria RAM, en función de la versión elegida.

Para el almacenamiento también tenemos varias versiones, una de ellas con 32GB y otra con 64GB, ligeramente más cara. La batería sube a los 4.000 mAh como en el caso del Redmi 5 Plus, un ejemplo

Mi A2 Lite1

El apartado fotográfico será una cámara trasera de 12 megapíxeles más una secundaria de cinco megapíxeles, mientras que en el frontal nos quedamos con una cámara de cinco megapíxeles.

El lector de huellas estará en la parte trasera, seguimos sin tener NFC y habrá microUSB, una clara diferencia con el Mi A1 donde sí teníamos USB tipo C.

Mi A2 Lite2

Se trata de un terminal exactamente idéntico al Redmi 6 Pro y de hecho AliExpress utiliza las mismas imágenes promocionales, por lo que la versión final podría diferenciarse ligeramente.

Sí se especifica que llega con Android 8.1 Oreo dentro del proyecto Android One, un detalle sobre el software que diferencia claramente este dispositivo de la mayoría de móviles Xiaomi.

El Xiaomi Mi A2 Lite de 3GB y 32GB tiene un precio en AliExpress de 165 euros, mientras que la versión de 4GB y 64GB sube a los 182 euros. No se trata de precios oficiales, pero sí podemos intuir que el precio de partida de este Mi A2 Lite compite directamente con el Mi A1 original, pese a ofrecer características claramente superiores.

Vía | GSMArena
En Xataka Android | Xiaomi Mi A2: todo lo que esperamos del próximo gama media con Android One (y lo que nos gustaría)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio