Compartir
Publicidad

Xiaomi permite decorar los teléfonos con láser pero Huawei y Apple también lo ofrecen

Xiaomi permite decorar los teléfonos con láser pero Huawei y Apple también lo ofrecen
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decorar el teléfono móvil es una tendencia que va mucho más allá del interior del sistema operativo. Personalizar su cuerpo, con fundas originales o, incluso, directamente sobre el chasis, hace que los terminales sean verdaderamente nuestros. Esto es lo que hemos visto que Xiaomi permite hacer en sus tiendas Experience, donde te permiten grabar tus dispositivos metálicos.

Xiaomi tiene previsto triplicar sus tiendas en España próximamente, tal como te contábamos hace unos días. Aparte de la tienda en Barcelona en Gran Via 2, y las Madrid en La Vaguada, Xanadú y Plaza Norte, de momento ya está prevista una nueva tienda física en Zaragoza y otra Mi Store en Carretas, aunque ninguna de ellas se ha confirmado que sea una Mi Home Experience Store.

El servicio de Xiaomi no es nuevo, en 2014 ya vimos este primer vídeo del servicio en Hong Kong. Recientemente, a principios de abril, se abrió una nueva tienda Experience en Delhi y un reviewer hindú hizo un repaso de todas las experiencias que hacen de estas tiendas algo especial. Una de ellas es el servicio de grabación por láser.

Xiaomi ofrece esta opción de personalización de modo gratuito para todos los dispositivos Xiaomi metálicos. De hecho en sus vídeos hemos visto ejemplos de cómo graban teléfonos, pero también aparatos como Xiaomi Mi Band o incluso baterías externas.

Un servicio que ofrecen algunos otros fabricantes

Apple Grabado 2

Aunque no es muy habitual, es cierto que otros fabricantes permiten hacer algo parecido. Es el caso de Apple que, especialmente orientado a los dispositivos que se vayan a regalar, permite añadir un grabado en la parte posterior de una teléfono o tablet también de foma gratuita.

Apple Grabado

En el proceso de compra en la página oficial, una vez has escogido el color y las características exactas del modelo que se quiere adquirir, Apple abre una página en la que puedes escoger un grabado personalizado. En este caso, las posibilidades que ofrece la empresa de Cupertino son más bien escasas: un mensaje de texto limitado en caracteres y en la posición: centrado en la parte superior del dispositivo.

Huawei

Huawei también se ha apuntado a esta tendencia, ofreciendo el grabado avanzado por láser de forma gratuita en su servicio VIP, que de momento hemos visto confirmado en una de sus páginas oficiales para varios de sus modelos, como los P10 y los P9. Huawei también permite grabar fotos, texto o dibujos en sus superfícies metálicas.

Para el resto de fabricantes hay que depender de servicios de terceros y, por suerte, internet rebosa de empresas que se dedican a grabar cualquier tipo de metal con láseres para que añadas el motivo que más te guste a cualquier superficie.

Vía | reddit
En Xataka | Tiendas Xiaomi en España: quién está detrás y cómo funciona su sistema de franquicias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio