Compartir
Publicidad

ZTE 005Z, localizar a nuestros hijos rápidamente

ZTE 005Z, localizar a nuestros hijos rápidamente
9 Comentarios
Publicidad

Unas dimensiones reducidas para caber en cualquier bolsillo por diminuto que éste sea, con una pantalla que sólo informa de la hora y el nivel de batería, además de un único botón son los únicos componentes que el nuevo ZTE 005Z no suponga ningún problema para su manejo por parte de los más pequeños de la casa. Eso sí, con la única posibilidad de llamar a un sólo número de teléfono con el fin de evitar sustos en la factura además de poder establecer comunicación de una forma más inmediata.

Dado que los teléfonos móviles, a medida que la tecnología avanza y es integrada en estos dispositivos, se pueden llegar a convertir en un arma de doble filo, la firma japonesa de telecomunicaciones Softbank y el fabricante ZTE han unido esfuerzos para desarrollar un teléfono móvil que permite un uso sencillo y controlado, sirviendo como herramienta para localizar a los retoños así como para disponer un mayor control sobre su uso, impidiendo que contacten con extraños.

Su programación es muy sencilla, dado que el número elegido para la recepción de las únicas llamadas realizables desde este terminal es grabado en la SIM del teléfono en el momento de su adquisición. Como es de prever tampoco dispone de la posibilidad de aplicar una tarifa de datos adicional. Como mucho, un sistema de localización a través de GPS que posibilita la localización exacta del origen de la llamada, contemplando asimismo la realización de llamadas al número de emergencias existente en cada zona.

Para rematar la faena el dispositivo cuenta con una correa de la que al tirar en caso de emergencia, hace que el dispositivo envíe una mensaje de emergencia automático al número pregrabado en la tarjeta SIM. Incluso es posible ejecutar un incesante pitido que indica su posición de una forma más detallada.

En nuestro país existen alternativa con propósitos similares, como los Vodafone Simply u otros comercializados por una franquicia especializada en juguetes infantiles, que no dejan de ser teléfonos móviles con funciones recortadas.

Sin embargo Softbank ha decidido ponerlo a la venta en el mercado japonés a principios del próximos mes marzo con un coste por el servicio de GPS y llamadas a un precio de 490 yenes (4.3 euros).

Vía | PortalTIC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos