Compartir
Publicidad

3GBox: Módem 3G y 1TB de almacenamiento gracias a un único USB de Movistar

3GBox: Módem 3G y 1TB de almacenamiento gracias a un único USB de Movistar
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Junto a la SIMfi de la que ya os hablamos la semana pasada, hoy Movistar ha presentado en el MWC otra novedad interesante relacionada con internet móvil y con el almacenamiento de datos en la nube.

El proyecto 3GBox integra en un mismo dispositivo USB, un módem HSPA+ (con velocidades de hasta 21 Mbps de bajada y 5.76 Mbps de subida si la red lo permite) y además permite almacenar datos y contenidos directamente en Internet de manera similar a lo que ofrece Dropbox pero con la ventaja de que 3GBox incluye almacenamiento de 1 terabyte.

Así la funcionalidad de almacenamiento es similar al de un pendrive solo que los datos guardados permanecen a salvo en Internet en lugar de en el propio dispositivo y para mejorar la experiencia, el 3GBox dispone de 2GB de memoria interna que actúa como una caché que almacena los datos a la espera de que la conexión sea la adecuada para subirla a internet.

El 3GBox se lanzará antes del verano y se actualizará automáticamente para obtener la últimas versiones o parches. Como limitación, el acceso al contenido en la nube solo se podrá realizar desde el propio dispositivo pero es posible que en un futuro, podamos compartir el contenido con otros usuarios o incluso se permitirá el acceso desde la web.

Más información | Movistar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos