La última iniciativa de Telefónica no está relacionada con las telecomunicaciones como cabría esperar, sino con la movilidad sostenible. Y es que la compañía española ha decidido implantar un servicio de coche compartido (carpooling) similar a la popular plataforma BlaBlaCar, pero sólo para sus empleados.
Esta medida, que ha tenido una buena acogida en los sindicatos, se pondrá en marcha la próxima semana con el objetivo de reducir el tráfico y las emisiones de CO₂, además de fomentar la sociabilización entre los trabajadores de la teleco.
De momento, en Madrid, Barcelona y Bilbao
El próximo 1 de octubre, Telefónica estrenará una iniciativa para que sus empleados puedan compartir coche en sus desplazamientos al centro de trabajo. Se implantará inicialmente en Madrid, Barcelona y Bilbao, y funcionará a través de una plataforma española de coche compartido urbano para empresas, ofrecida en colaboración con Joinup.
Al igual que sucede con otras apps para compartir coche como BlaBlaCar, la propuesta de Telefónica permitirá que cada conductor ofrezca trayectos a compañeros que vivan en su misma zona, con un precio máximo de 0,15 euros por kilómetro.
Además, la aplicación permitirá generar Certificados de Ahorro Energético (CAE) reconocidos por el Ministerio para la Transición Ecológica, con la posibilidad de recibir un ingreso económico por ello.
El objetivo de esta iniciativa es aumentar la ocupación de los coches para reducir los vehículos en circulación y, por tanto, los atascos en hora punta y las emisiones de CO2. Además, del aspecto sostenible y económico, Telefónica pretende que esta medida sirva también para fomentar la sociabilización entre sus trabajadores.
Imágenes | Xataka Móvil
En Xataka Móvil | La nueva Telefónica ahora es capaz de regalar fútbol a quien no contrata televisión. Es un problema para muchos de sus rivales
Ver 5 comentarios