Compartir
Publicidad

La Champions League se verá en 4K en Movistar +, que incorpora cuatro canales a su oferta de televisión

La Champions League se verá en 4K en Movistar +, que incorpora cuatro canales a su oferta de televisión
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La oferta de contenidos 4K está bastante por detrás del ecosistema de televisores y dispositivos compatibles, y ya tenemos incluso televisores 8K dando vueltas por el mercado. Pese a ello, cada vez se disfrutan de más contenidos, y aunque la propia TDT no satisface la necesidad de los mismos, sí contamos con plataformas digitales que van sumándose al aumento de resolución de sus emisiones.

Movistar+ es una de estas plataformas digitales, y dado que su descodificador 4K ya puede ser adquirido por sus clientes, la plataforma de Telefónica planea incorporar esta misma semana cuatro canales más a su oferta. Uno de ellos en resolución 4K, y tres en resolución HD. Pero tranquilos que no todo será fútbol, también habrá entretenimiento infantil y canales locales.

La Champions League se verá en 4K

Nickelodeon HD

Posiblemente la incorporación más llamativa sea la del canal Liga de Campeones UHD, que se puede traducir como Ultra HD o también como 4K. Es el único canal con esta resolución que se suma al listado de canales de televisión ofertados por Movistar+. Gracias a este nuevo canal, los partidos de la Champions League se verán ahora en resolución 4K. Cuatro veces más resolución que el FullHD para que puedan aprovecharlo los usuarios de televisiones con esta resolución.

BeIN Liga 2 también aumenta de resolución, y se emitirá en HD a partir de ahora. Tal vez no tan definido como el 4K pero un interesante paso adelante con respecto a la anterior resolución SD. En canal beIN Liga 2 MAX HD se mantendrá en el canal 179 y seguirá sirviendo como canal de descarga para cuando los otros dos canales de beIN Liga estén ya con emisiones programadas.

Champions en 4K, Liga en HD y programación infantil en alta definición

Nickelodeon también pasa a llamarse Nickelodeon HD y aumenta su resolución, dejando atrás el SD de las emisiones hasta ahora. Así, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de este canal infantil en alta resolución sin necesidad de variar de canal, pues el nuevo canal, o la nueva resolución, se sitúa en el mismo dial del anterior.

El último en incorporarse a la oferta de Movistar+ es ETB3, el tercer canal autonómico del País Vasco, cuyos contenidos también van enfocados a los más pequeños de la casa y que a partir de ahora también podrá verse en el dial de canales de Movistar+. Más canales a la oferta televisiva de Movistar, que sigue reforzándose sin descanso.

Como Orange y Movistar comparten el paquete de fútbol, y el operador naranja también cuenta con el canal Liga de Campeones, la inclusión de este canal 4K en Movistar también hace que el fútbol en súper alta definición corra hacia su competencia. Orange también tendrá Champions en 4K.

Vía | ADSLZone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio