Compartir
Publicidad
Publicidad

El 3G de Movistar en el AVE

El 3G de Movistar en el AVE
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Presentamos hoy los datos de otra de nuestras pruebas de velocidad 3G en uno de los puntos que se nos antoja más difíciles a priori, uno de los trenes AVE de la ruta Zaragoza-Madrid.

En esta ocasión probamos la Tarifa Plana Internet Plus, que tiene una velocidad teórica máxima de bajada de 3600 kbps. El equipo que hemos usado para verificar la conexión es un Sony Vaio P en su versión básica y usando el módem interno que incorpora el equipo.

Para comprobar la velocidad como en otras ocasiones y con objeto de tener datos medidos con la misma herramienta hemos usado el test de la web de la Asociación de Internautas. Hemos comprobado la velocidad de la conexión en diez lugares en todo el recorrido que dura apenas hora y media. Y si la velocidad de 300 km/h nos permite asumir que hemos repetido las pruebas dos veces en el mismo lugar hemos realizado en total veinte ensayos.

La conexión se ha mantenido estable en todo el viaje, entre HSDPA y UMTS, la mayoría del tiempo en HSDPA y muy ocasionales bajadas a GPRS. Se ha perdido la conexión en dos lugares que nuestra experiencia de usuarios nos indica que eran esperables: los túneles previos a Calatayud y los túneles de la zona sur de Madrid.

Es curioso anotar que hemos obtenido la velocidad máxima de bajada en un punto en medio de la nada a la altura de Torija (Guadalajara) con unos estimables 2100 kbps.

Si hablamos de valores medios tenemos que se mantienen unos 1200 kbps de bajada en el recorrido y unos 300 kbps de subida. Como anécdota señalar los también interesantes 771 kbps de subida registrados en la Estación de Delicias (Zaragoza) con el tren parado momentos antes de la salida.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos