Publicidad

El precio de la Champions en Movistar a la espera del visto bueno de la CNMC

El precio de la Champions en Movistar a la espera del visto bueno de la CNMC
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El martes a la noche muchos clientes de Movistar recibieron la noticia que llevaban meses esperando, por fin podrán acceder a los partidos de la Champions y Europa League, gracias al acuerdo del operador con Mediapro, propietaria del canal que emite dichas competiciones, beIN Sports. Además también conocimos que Movistar contaría con la Liga para las tres próximas temporadas, en principio en exclusiva aunque Vodafone y Orange lucharán porque no sea así.

Pero tras conocerse que a tiempo de llegar a la fase eliminatoria de ambas competiciones europeas beIN Sports se podrá ver en Movistar, la pregunta que se hacen los usuarios es cuál será el precio de ese canal en el operador. Pero todavía nos tocará esperar unos días para conocer ese precio, ya que Movistar ya le ha puesto precio, pero ahora es la CNMC la que tiene que dar su visto bueno.

El precio de la Champions en Movistar no es solo cosa del operador. El regulador tiene que aprobar la propuesta del operador, asegurándose de que el precio que éste le quiera poner al nuevo canal es replicable por el resto de operadores, aunque no parece que vaya a plantear grandes trabas. Si la CNMC echa un vistazo a la oferta de la competencia de Movistar verá como tanto Orange como Vodafone están ofreciendo beIN Sports por diez euros al mes, regalando el acceso a las competiciones nacionales.

Poniendo precio y condiciones de acceso a beIN Sports

Conociendo el precio en sus rivales, Movistar podría haber copiado simplemente el precio de ellos, 10 euros mensuales. Otro punto a analizar es si el operador habría preparado alguna promoción inicial para que sus clientes se viesen atraídos por el nuevo canal, como la que tuvo durante el año pasado, que ofrecía el pack Premium Extra por 9.90 euros al mes.

La otra duda, además del precio, son las condiciones de acceso a beIN Sports que impondrá Movistar. Las posibilidades que barajamos son tres: que el canal se integre directamente en el pack Fútbol (con o sin subida de precio), que sea un canal a la carta accesible desde Fusión+ directamente o que se obligue a contratar el pack Fútbol, además de pagar un extra. La duda es de esperar que se desvele pronto.

Imagen | Flickr
Vía | elEconomista
En Xataka | ¿Será Movistar TV la única ventana para ver La Liga las tres próximas temporadas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir