Publicidad

El router todo en uno de Movistar llegará a todos los clientes del operador en 2016

El router todo en uno de Movistar llegará a todos los clientes del operador en 2016
43 comentarios

Publicidad

Quien tenga una conexión de fibra con Movistar y además tenga con ellos contratada la televisión de pago sabrá que no son pocos los aparatos necesarios. Por un lado está el ONT al que se conecta directamente la fibra, que conecta con el router, que va a su vez conectado al descodificador de televisión.

Espacio y enchufes ocupados que el operador se ha propuesto reducir con su nuevo router todo en uno. El Home Gateway Unit de Movistar que sustituye a los al ONT y router ya ha sido testado con éxito por los nuevos clientes del operador en Madrid, Levante, Murcia y Andalucia, por lo que su expansión a nivel nacional comenzará en el primer trimestre de 2016.

Home Gateway Unit. Con ese pomposo nombre ha bautizado Movistar a su nuevo router-equipo todo en uno que está siendo ya desplegado por el operador en ciertas zonas del país a nuevos clientes. Además de suponer un ahorro de espacio y enchufes para los clientes, el HGU también supone una mejora en la calidad de la señal inalámbrica, ya que cuenta con WiFi 802.11ac, que ofrecerá a dispositivos compatibles hasta 300 megas de descarga.

¿Y los ya usuarios de fibra? Misterio

Las bondades de este nuevo dispositivo, desarrollado por el mismo operador, ya eran conocidas, por lo que lo más interesante de hoy era conocer cuándo podrán contar con él los clientes de Movistar. Como ya hemos mencionado, en algunas zonas ya se está instalando a nuevos clientes, aunque su despliegue a nivel nacional se espera para marzo de 2016.

Lo que nos falta por conocer es cuál será la estrategia respecto a los clientes actuales de fibra. Mientras que para la fecha señalada todos los nuevos clientes (altas o portabilidades) y todas las migraciones de ADSL a fibra llevarán el HGU, para los viejos clientes solo se ha especificado que "habrá una oferta", sin especificar si habrá coste o si será gratis pero con permanencia.

Sin ninguna duda, la creación de Telefónica, el Home Gateway Unit es lo que muchos usuarios del operador demandaban, un único aparato para acabar con los líos de cables y la falta de espacio. Según el operador, el HGU es algo que no tienen ni en Corea del Sur, pero el problema al que se tendrán que enfrentar ahora es al descontento de los viejos clientes si no se les actualiza gratis.

En Xataka Móvil | Movistar subirá de nuevo el ADSL en enero para empujar más a Fusión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir