Compartir
Publicidad

Los Chromebooks llegan el 15 de junio de la mano de Movistar

Los Chromebooks llegan el 15 de junio de la mano de Movistar
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estáis pensando en Chrome OS, olvidaros del Cr-48, los dispositivos reales se llamarán Chromebooks, y los primeros llegan de la mano de Acer y Samsung, tal y como os habíamos adelantado en nuestro “qué esperamos“.

Los tendremos en Europa el próximo 15 de junio, concretamente el modelo de Samsung llegará de la mano de la operadora Movistar, ya que son dispositivos que no tienen sentido sin una conexión de datos. Ambos estarán disponibles a través de la cadena especializada en electrónica Pixmania.

Los dos dispositivos están motorizados por Intel, concretamente por procesadores doble núcleo Atom, teniendo en la autonomía uno de sus apartados más destacados: 8.5 horas en el Samsung, por 6.5 horas en el modelo de Acer.

Acer chromebook

La principal diferencia entre ambos, además del diseño, es el tamaño de pantalla, 12.1 pulgadas (1280×800 píxeles) en el modelo de Samsung, por 11.6 en el de Acer. Otra diferencia es que en el caso del modelo de Acer tenemos salida HDMI.

Algunas de las ventajas que tienen estos ordenadores completamente orientados a Internet, son su tiempo de arranque, de sólo 8 segundos, o el almacenamiento en discos SSD. Vamos a ver el vídeo de la presentación del sistema:

Sobre el modelo de Samsung sabemos que estrena la Serie 5 de la compañía coreana, y con el Acer comparte procesador, que es un Intel Atom N570 a 1.66GHz, la cámara web es de 1 megapíxel, y el almacenamiento es de 16GB SSD. El resto de especificaciones comunes a ambos son:

  • Webcam de alta definición con micrófono con cancelación de ruido
  • 2 puertos USB 2.0
  • Ranura para tarjeta de memoria 4 en 1
  • Teclado Chrome de tamaño estándar
  • Panel táctil completamente interactivo de grandes dimensiones

Los precios a los que Movistar o Pixmania los pondrán a la venta no son todavía conocidos, os podemos informar que el modelo WiFi del Samsung cuesta 399 dólares en Estados Unidos, por 499 euros la versión 3G. El modelo de Acer se queda en 349 euros.

Material multimedia de la presentación

Algunas imágenes más de los Chromebooks:

Samsung serie 5

Acer chromebook

Samsung

Más información | Google Chromebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos